Imputan a productor que exponía a la fumigación a alumnos de una escuela

ITAKYRY. El fiscal Orlando David Quintana imputó al productor brasileño José Bispo Alves que cultivaba soja en un terreno que linda con una escuela, sin contar con una barrera de protección viva. Se trata de José Bispo Alves, quien fue procesado por infracción de la Ley 716, en la que se menciona a “los que eludan las obligaciones legales referentes a medidas de mitigación de impacto ambiental y otros”.

Una comitiva del Ministerio Público allanó el establecimiento y constató varias irregularidades.
Una comitiva del Ministerio Público allanó el establecimiento y constató varias irregularidades.

Cargando...

El hecho ocurrió en la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde el productor habría incumplido las normas vigentes, referente a la franja de protección para realizar actividades agrícolas en su inmueble colindante a una escuela, por lo que exponía a la fumigación a los alumnos.

Lea más: Imputan a productor agrícola por cultivar soja en reserva de Itaipú

Estas actividades se realizaron sin la autorización correspondiente del órgano encargado, en este caso, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que evalúa el impacto ambiental de dichas actividades y establece medidas de mitigación o compensación necesarias.

El inicio del proceso penal fue luego de un allanamiento realizado por una comitiva de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales.

Durante el procedimiento detectaron que el depósito donde guardaban las máquinas agrícolas no contaba con el piso impermeable, tal como exige la ley.

Lea también: Cometen graves delitos ambientales en reserva natural

Asimismo, se observaron en el lugar agroquímicos y productos fitosanitarios dispersos en diferentes áreas. Además de un tanque de plástico utilizado como área de expendio de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...