Mbururú alega fueros y pide suspender juicio por sexta vez

CIUDAD DEL ESTE. El inicio del juicio oral y público del senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, queda nuevamente en suspenso. La defensa presentó un incidente y solicitó la suspensión del juzgamiento en el caso caratulado como robo coacción grave.

Una vez más Rafael Esquivel (Cruzada Nacional) logra postergar el inicidio de su juzgamiento.
Una vez más Rafael Esquivel (Cruzada Nacional) logra postergar el inicidio de su juzgamiento.

Cargando...

El inicio del juzgamiento del senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, estaba previsto para este lunes. El arranque del juicio otra vez queda incierto, ya que la defensa presentó un incidente alejando que Mbururú cuenta con fueros parlamentarios.

Lea más: Suspenden por quinta vez juzgamiento de Mbururú

El abogado defensor Eduardo Lezcano planteó una excepción de inconstitucionalidad sosteniendo que su cliente cuenta con fueros parlamentos desde el momento de su proclamación como senador nacional, por lo que no puede ser sometido a juicio oral.

Los abogados querellantes solicitaron que se arranque igual el juicio hasta la fase del dictamiento de la sentencia y que, una vez se resuelva la excepción en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), retomar la parte resolutiva.

Lea también: Videos: Las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo

El Tribunal de Sentencia, compuesto por Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, llamó un cuarto intermedio de 20 minutos para resolver el incidente de la defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...