Un hecho de presunto sicariato se reportó esta tarde en el resultó víctima un comerciante libanés, identificado como Wissam Idriss (31), quien se dedica a la venta de cigarrillos electrónicos en la zona del microcentro de Ciudad del Este. El hombre acusó entre cuatro a cinco impactos de bala en el tórax, cuando se encontraba en el patio de su vivienda.
El comisario Carlos Amarilla, subjefe de la sede policial jurisdiccional, refirió que de acuerdo a los datos preliminares que manejan, dos personas a bordo de una motocicleta llegaron al lugar. El acompañante descendió unos metros antes de alcanzar la vivienda de la víctima.
El presunto sicario caminó hasta frente de la casa y habría intercambiado palabras con el libanés, quien se encontraba en el patio. Inmediatamente el sujeto extrajo un arma de fuego y ejecutó a balazos a su objetivo, quien cayó tendido y murió prácticamente en el acto.
Lea más: Intento de sicariato: fiscal confirma que investigan a detenido por autoría moral
Según el uniformado, vecinos relataron que habían visto a dos hombres con las mismas características que los presuntos sicarios y la misma motocicleta del tipo “mototaxi”, en la jornada de ayer. Los sujetos supuestamente ya se habrían acercado a la casa e incluso conversado con Wissam Idriss.
A su turno, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones del Alto Paraná, indicó que existen datos de que el extranjero ya había sido víctima de una atentado en Presidente Franco, hace 8 meses. En cuanto al móvil del crimen, sostuvo que tendrá que indagar más a profundidad sobre las actividades que realizaba y con quien mantenía negocios, a fin trabajar en una hipótesis.
La vivienda cuenta con cámaras de circuito cerrado y en ese sentido refirió que ya tuvieron acceso a las imágenes y que efectivamente aparece el tirador. Sostuvo que mañana analizarán de forma más minuciosa para poder diseñar el perfil de sicario que lo atacó.
El libanés residía en la vivienda con su esposa, quien se encontraba en el interior de la casa al momento del crimen. En el lugar se hallaron cuatro vainillas servidas, de pistola calibre 9 milímetros. Tras el suceso, la mujer se descompensó y tuvo que ser auxiliada a un centro médico, considerando su estado de gravidez. La familia residía en el lugar hace 6 meses.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Estela Mary Ramírez, quien se apersonó para validar el levantamiento de cadáver y los trámites de rigor.