Intento de sicariato: fiscal confirma que investigan a detenido por autoría moral

Tras el allanamiento realizado esta mañana en la compañía Mora Cue de Luque, donde detuvieron a Édgar David Figueredo como el supuesto autor moral de un intento de sicariato contra un abogado en J. Augusto Saldívar en mayo pasado, el fiscal de la causa confirmó que la defensa del abogado sindicó a los propietarios de la vivienda allanada como los autores morales del hecho.

Vivienda allanada esta mañana en Mora Cue, Luque.
Vivienda allanada esta mañana en Mora Cue, Luque.

Cargando...

Tras el allanamiento realizado en el marco de la investigación de un fallido intento de asesinato ocurrido a mediados de mayo pasado, cuando un abogado se salvó de milagro de ser asesinado por un sicario que llegó a su puerta encañonando a un familiar para que le abriera con confianza, el fiscal de la causa, Pedro Clever, explicó que la defensa del abogado acusa a estas personas de la autoría moral del sicariato fallido.

Entre las evidencias encontradas hasta el momento, señaló que se incautaron dinero en efectivo y armas. Estas últimas serán analizadas para verificar si son las utilizadas en el hecho.

Clever señaló que, además de Édgar David Figueredo, habría una segunda persona a la que buscan, sin precisar la identidad ni el rol que habría cumplido en el intento fallido.

El fiscal confirmó que la víctima denunció que la cuestión de la herencia de un ciudadano alemán que llevaba junto con otros abogados sería el trasfondo del crimen.

Con respecto a la participación de Figueredo en el intento de asesinato, señaló que hasta el momento lo tienen como autor moral, no como el material.

Intento de sicariato en J. Augusto Saldívar

A mediados de mayo pasado se registró un intento de sicariato en la zona de Rojas Cañada de J. Augusto Saldívar en contra del citado abogado. En imágenes de circuito cerrado de su domicilio particular se observa al sicario, que lleva de rehén a un familiar suyo para engañar a la víctima y lograr que esta le abriera la puerta.

El supuesto sicario preguntó al familiar dónde se encontraba la víctima y lo hizo llamarla por su nombre para lograr su cometido. En las imágenes se observa al hombre aparecer frente a la puerta del dormitorio del abogado, ya con el familiar encañonado con una pistola aparentemente equipada con un silenciador.

El supuesto sicario lleva puestos una gorra y un tapabocas, además de guantes y lo que sería un chaleco antibalas.

La víctima abrió la puerta, pero se percató justo a tiempo de lo que pasaba y logró cerrarla con llave, frustrando así el intento de sicariato. Sin embargo, recibió el refilón de una bala. Desde entonces, la Fiscalía designó que personal de la comisaría local proporcione custodia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...