Pretenden catapultar el turismo mediante el Puente de la Integración

Autoridades de Presidente Franco pretenden que el Puente de la Integración se convierta en un atractivo turístico y sirva para impulsar este sector. Se espera que la nueva pasarela internacional empiece a funcionar parcialmente a fines del año 2023.

El puente de Integración ya está lista y su utilización depende de las obras complementarias.
El puente de Integración ya está lista y su utilización depende de las obras complementarias.Patricia Alvarenga

Cargando...

El Puente de la Integración que une a Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) fue concretado luego de varias décadas de espera. Las autoridades locales esperan que se transforme en un atractivo turístico que fomente este y otros rubros económicos del municipio.

La nueva pasarela está a pocos kilómetros de importantes atractivos del municipio franqueños. Se encuentra a solamente seis kilómetros de las Cataratas del Monday y a menos de dos kilómetros del Hito de las Tres Fronteras, los dos principales atractivos de este distrito.

Lea más: Puente de la Integración será habilitado en cuatro etapas

Además, la Itaipú Binacional -que tuvo a su cargo la construcción del puente- está trabajando en un proyecto de iluminación ornamental de la pasarela. Con esto se apunta a otorgar un valor turístico a la estructura.

Para el intendente local, Roque Godoy (PLRA), es una oportunidad para fomentar rubros esenciales en el distrito, como el turismo y el comercio.

Te puede interesar: Avanzan obras complementarias del puente de Integración

“Es una obra anhelada de los franqueños y hoy es una realidad. Nos da la esperanza de que va a traer un progreso muy grande para la ciudad y para todos sus habitantes. Nos va a dar la oportunidad de potenciar lo que ya tenemos, como el turismo y el comercio. Queremos enfocarnos en lo turístico, teniendo en cuenta la riqueza con que contamos”, expresó.

Una conexión de envergadura

El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, obra financiada por Itaipú por valor de US$ 84 millones, fue diseñado para cubrir la creciente circulación de vehículos en la zona de la Triple Frontera.

El Puente de la Integración es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...