Triple Frontera: critican adjudicación de escenario que no fue informado a Junta de Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Con su ya repetida frase “Obras son amores”, el gobernador Roberto González Vaesken (ANR-HC) anunció que en los próximos días se iniciará la construcción del “primer escenario a cielo abierto” del Alto Paraná y las Tres Fronteras. Sin embargo, el proyecto cuenta con cuestionamientos ya que concejales -en su última sesión- cuestionaron que la adjudicación no haya pasado por la Junta Departamental.

Maqueta del proyecto de construcción del escenario a cielo abierto de la Gobernación de Alto Paraná.
Maqueta del proyecto de construcción del escenario a cielo abierto de la Gobernación de Alto Paraná.

Cargando...

La Gobernación del Alto Paraná llamó a licitación para la construcción de un escenario a cielo abierto y sanitarios en el exterior del predio del Centro Cultural Agustín Pío Barrios “Mangore”. Un total de cuatro empresas pugnaron para la adjudicación de la obra, resultando ganadora la empresa Pac Construcciones, de Pablo Isaac Armoa Cabrera.

El monto adjudicado es de G. 1.205.039.674, con fuentes de financiamiento recursos 10 (del Tesoro) y 30 (institucionales). Se prevé que la ejecución de los trabajos se desarrollen durante un periodo de 60 días.

De acuerdo a lo divulgado por el gobernador Roberto González Vaesken en sus redes sociales, la construcción prevé un escenario gigante, camerinos, cabina de sonido e iluminación, baños sexados y un espacio para el público con capacidad para 4.000 personas.

Lea más: Graves cuestionamientos en procesos licitatorios de la Gobernación del Alto Paraná

#ObrasSonAmores En unos días daremos la palada inicial al primer escenario a cielo abierto de Alto Paraná y las Tres Fronteras. El mismo estará ubicado en el predio del Centro Cultural Agustín Pío Barrios ‘Mangoré’”, publicaba ayer en jefe departamental, adjuntada a una proyección en video de lo que sería la obra.

Finiquitaron sin previo debate en la Junta

Los concejales Carlos Mora (Tekojoja) y Sandra Miranda (PPQ) cuestionaron que el contrato con la empresa ganadora fue firmado incluso antes de que el mensaje de la adjudicación haya sido remitida a la Junta Departamental. La rúbrica entre las partes data del 2 de agosto; hoy se desarrolló la última sesión de este periodo legislativo y el tema no fue tratado.

Le puede interesar: Equipo de transición se instala en la Gobernación de Alto Paraná

Los ediles invocaron la violación de la ley 426, que en su artículo 20 habla de que la Junta Departamental tiene atribuciones de aprobar o rechazar la adjudicación de licitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...