Lluvias renuevan esperanzas en la agricultura en Alto Paraná

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El cultivo de la soja empezó hace algunas semanas en Alto Paraná.
El cultivo de la soja empezó hace algunas semanas en Alto Paraná.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Las lluvias registradas en la jornada de este martes en Alto Paraná generan esperanzas en la agricultura, especialmente en la campaña sojera 2023-2024, luego de la escasez de frío en la temporada de cultivos de invierno. Las precipitaciones ayudarán a acelerar la siembra de la soja, el principal rubro agrícola del país.

Según datos preliminares de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en Alto Paraná se reportó un volumen de agua superior a cinco milímetros antes del mediodía de este martes. Las precipitaciones fueron con frecuencia y sin mucha intensidad, que son las características ideales para la actividad agrícola.

Lea también: Lluvias registradas en Misiones benefician a productores agrícolas

El ingeniero Rubén Sanabria, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, comentó que la lluvia permitirá avanzar con la siembra de la soja en más del 50% de la superficie cultivable en Alto Paraná. La campaña sojera arrancó hace algunas semanas en la región sur de Alto Paraná. En este departamento se estima que se plantaría unas 870.000 hectáreas de la oleaginosa.

Tras semanas de preocupación, la región finalmente ha recibido lluvias beneficiosas que han cambiado el panorama para los cultivos. La siembra de la soja se renovará con un entusiasmo renovado, especialmente después de esta reciente lluvia que ha proporcionado la humedad tan necesaria para el suelo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Humedad ayuda a germinar

“Para los que plantaron le viene bien, porque había luego humedad, pero con esta lluvia va a germinar mejor. No nos podemos quejar de esta lluvia, porque ya es la época que necesitamos y entramos a plantar”, recalcó Sanabria.

Le puede interesar: Cultivo de soja con pausa por exceso de lluvia en Alto Paraná

Los agricultores apuestan sus esperanzas en la nueva campaña sojera, luego de los magros resultados en los cultivos de la temporada de invierno como el trigo, cuya cantidad y calidad mermaron por la falta de frío.