Pobladores de Minga Guazú denuncian graves delitos ambientales

Pobladores de Minga Guazú denunciaron graves delitos ambientales por parte de productores agrícolas que no cumplen las medidas de mitigación para el rociado con agroquímicos. Solicitaron la intervención de una fracción que se utiliza como vertedero de cubiertas en desuso.

La fracción Ángel David de Minga Guazú se convirtió en un vertedero.
La fracción Ángel David de Minga Guazú se convirtió en un vertedero.

Cargando...

Miembros de la comisión vecinal “Ángel David”, que agrupa pobladores de la fracción del mismo nombre del distrito de Minga Guazú, recurrieron a sucesivas notas para denunciar delitos ambientales. Los documentos fueron remitidos a la administración municipal y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

En la nota, los vecinos piden la colocación de barrera de protección vegetal a ambos lados de la fracción debido al uso de agroquímicos en los cultivos aledaños, tal como lo establecen leyes ambientales.

Lea más: El medio ambiente sigue siendo agredido sin piedad

Ningún plaguicida es exclusivamente tóxico para una sola especie y una porción relevante de la cantidad total de producto aplicado no alcanza el organismo blanco y se vuelve parte del ambiente poniendo en peligro la salud de la población principalmente de aquellos más vulnerables”, alegan en la nota.

Un vertedero de cubiertas en desuso

Igualmente, solicitaron la intervención en la fracción mencionada para constatar in situ que personas inescrupulosas desechan todo tipo de basura en los predios desocupados por lo que la zona se convirtió en un vertedero.

Lo que más preocupación genera a los vecinos son los neumáticos en desuso, ya que afirman que se convierten en criaderos del mosquito transmisor de varias enfermedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...