La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, demostró la responsabilidad del encausado. En consecuencia, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por la jueza Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos- aplicó la sanción condenatoria.
Lea más: Conocé los tres factores que determinan la conducta de un psicópata y un pedófilo
Según se pudo demostrar en el debate público, los abusos sexuales ocurrieron entre el 21 de marzo y el 21 de abril de 2022 en el interior de un inquilinato ubicado en el kilómetro 20 Acaray del distrito de Minga Guazú.
Amenazaba a la víctima
El hombre, de 27 años, sometía sexualmente a la niña de 12 y luego la amenazaba con que mandaría preso a su padre o lo mataría en caso de que no fuera junto a él en su habitación, donde la sometía sexualmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esa forma, bajo amenazas, el hoy condenado abusaba de manera sistemática de la niña, hasta que finalmente ella se lo contó a su madre, quien denunció el hecho.
Lea también: Condenan a 15 años de prisión a un padre que abusó sexualmente de su hija e hijastra
La pequeña fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, quien confirmó el hecho. De igual forma, fue evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, oportunidad en que contó detalladamente sobre los abusos sufridos. Asimismo, en la entrevista en la Cámara Gesell, la menor detalló las agresiones y sindicó al ahora condenado como el autor.
