Histórico encuentro trinacional en el puente de Integración

Un histórico encuentro trinacional fue protagonizado por integrantes de cinco gremios de Paraguay, Brasil y Argentina, quienes cruzaron a pie el puente de Integración. Se trata de una iniciativa del Consejo de Desarrollo de la Región Trinacional Iguazú (Codetri).

Organizaciones de Paraguay, Brasil y Argentina en el puente de la Integración.
Organizaciones de Paraguay, Brasil y Argentina en el puente de la Integración.

Cargando...

Con el cruce simbólico del puente de Integración, los miembros de Codetri buscan reafirmar la cooperación entre pueblos fronterizos. Fue el primer cruce realizado por la comunidad trinacional, en la que se reunieron líderes de Paraguay, Brasil y Argentina.

Participaron dirigentes de los consejos de desarrollo socioeconómico y agentes públicos de Ciudad del Este, Foz do Iguazu, Hernandarias, Presidente Franco y Puerto Iguazú. El acto de cruce colectivo del nuevo Puente de Integración, desde Foz do Iguaçu (BR) hacia Presidente Franco (PY), fue motivado por la reunión de Codetri, en esa ciudad.

Lea más: Realizaron prueba de lumínica del Puente de la Integración

“Afrontamos una lucha de 30 años para la construcción de este puente, que cruzamos simbólicamente, y queremos que esté operativo, para celebrar la integración con nuestros hermanos” afirmó el presidente de Codetri, Roni Temp.

Cooperación entre pueblos de la trinacional

La coordinadora de la Cámara de Innovación Técnica de Codetri, Mariangela Lückmann, destacó que las personas son la prioridad, antes que el espacio geográfico.

Pretenden catapultar el turismo mediante el Puente de Integración

El presidente del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), Luis Vernazza, afirmó que mediante la cooperación se busca generar un fuerte impacto en la región trinacional. “Tenemos en común cuestiones aduaneras, comerciales y turísticas. Y esta agenda de innovación, que abarca todos los temas, nos interesa mucho. Tenemos mucho trabajo que hacer juntos”, declaró.

El encuentro en Presidente Franco fue el quinto evento de la Cámara Técnica de Innovación, Emprendimiento e Impacto (CT-IEI) de Codetri, que promueve sus encuentros de forma rotativa entre ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...