Condenan a motochorro que mató a su víctima por un celular

CIUDAD DEL ESTE. Un motochorro fue condenado a 18 años de prisión tras haberse comprobado en juicio que fue el autor de dos disparos de arma de fuego que causaron la muerte de una de sus víctimas durante un asalto en el que robó un celular. El juzgamiento se desarrolló en la sede del Poder Judicial de esta capital departamental.

Los jueces Oscar Génez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba conformaron el tribunal de sentencia que dictaron el fallo condenatorio.
Los jueces Oscar Génez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba conformaron el tribunal de sentencia que dictaron el fallo condenatorio.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia dictó un fallo condenatorio contra un acusado identificado como Víctor Manuel Silvero Mercado (28), en el marco de un proceso penal por un hecho de robo con resultado de muerte. Resultó víctima fatal Elvio Garcete Marín (55), quien acusó dos disparos.

En el juicio oral el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Julio Paredes, quien produjo una serie de pruebas documentales y testimoniales. Estas resultaron determinantes para lograr una condena de 18 años de prisión impuesta por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Génez y Lourdes Morínigo, miembros del tribunal.

De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 7 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 12:45 en la vereda de una casa ubicada en la Calle 2.000 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. En ese entonces, el hoy fallecido, su pareja y su hijo se encontraban frente a su vivienda, sentados bajo un árbol de mango.

Lea más: Un menor de 16 años fue baleado por motochorros en Asunción

En un momento dado se acercaron dos asaltantes en una motocicleta. Víctor Manuel Silvero Mercado, quien estaba como acompañante, descendió y con un arma de fuego intimó a la familia a que entregue sus pertenencias, de acuerdo a los testimonios y la acusación fiscal.

Una de las víctimas, Elvio Garcete Marín, arrojó su aparato celular en el suelo y corrió con intención de ingresar al patio de la vivienda, momento en que el criminal le disparó dos balazos. Acto seguido el malhechor se apoderó del celular ajeno y huyó junto a su cómplice no identificado.

Mientras, el herido fue auxiliado y trasladado al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.

En prosecución de la investigación los intervinientes pudieron identificar a Silvero Mercado a través de imágenes de circuito cerrado y, finalmente, lograron su detención. Tras afrontar el juicio oral y público fue condenado a 18 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...