Prolongada lluvia deja casas aisladas en Domingo Martínez de Irala y Los Cedrales

La prolongada lluvia registrada este martes dejó aisladas varias casas de la ribera del arroyo Itakoty, límite natural entre Domingo Martínez de Irala y Los Cedrales. Las familias afectadas abandonaron sus hogares y se encuentran refugiados en las viviendas de vecinos.

El arroyo Itakoty se desbordó y avanzó sobre el patio de casas en la colonia San Isidro.
El arroyo Itakoty se desbordó y avanzó sobre el patio de casas en la colonia San Isidro.gentileza

Cargando...

La persistente lluvia de este martes provocó una crecida del arroyo Itakoty que aisló varias casas construidas en cercanías del cauce hídrico en Domingo Martínez de Irala y en Los Cedrales, distritos ubicados al sur de Alto Paraná.

Elizabeth Gallardo, afectada, comentó que el arroyo se desbordó y las aguas avanzaron hacia algunas casas ubicadas en las cercanías del cauce hídrico, por lo que los moradores tuvieron que abandonar sus hogares para no quedar aislados.

Lea también: Intensas y continuas lluvias generan raudales en Coronel Oviedo

En la primera línea de la colonia San Isidro del distrito de Domingo Martínez de Irala al menos tres viviendas estaban aisladas y con la continua lluvia el panorama se agrava. Hacia la costa de Los Cedrales algunos lugareños también se vieron obligados a abandonar sus casas para refugiarse en propiedades de vecinos.

Inundación anterior

Gallardo comentó que hace unos diez días unas 20 casas fueron alcanzadas por el desborde del arroyo Itakoty, de los cuales ocho incluso quedaron totalmente bajo agua. Según los moradores, el desborde del arroyo es inusual y que hace once años experimentaron una situación similar.

Le puede interesar: Lluvia aplaca el calor y beneficia al agro en Alto Paraná

Gallardo indicó que luego de la construcción de un puente, que forma parte del Corredor de la Exportación, es más frecuente la acumulación del agua, ya que la obra canaliza en parte las aguas del arroyo.

El pronóstico anuncia que las precipitaciones seguirían en los próximos días en el Alto Paraná, lo que indicaría que el desborde persistiría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...