Allanan complejos de criptomonedas denunciados por sustracción de energía

HERNANDARIAS. Una comitiva fiscal-policial con acompañamiento de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) efectuó una serie de allanamientos en complejos de criptomonedas denunciados por presunta sustracción de energía eléctrica. En el mes de julio pasado los locales ya habían sido denunciados por el mismo hecho.

Técnicos de la ANDE verificaron la conexión eléctrica de una granja de criptomonedas en Hernandarias.
Técnicos de la ANDE verificaron la conexión eléctrica de una granja de criptomonedas en Hernandarias.gentileza

Cargando...

La comitiva encabezada por el fiscal Julio César Paredes inició el operativo en la tarde de este martes, tras conseguir las órdenes de allanamientos firmadas por el juez penal de garantías de Hernandarias Nelson Ojeda Quintana.

La primera intervención se produjo a las 15:30 en un tinglado ubicado sobre la ruta PY07, en el barrio Trigal II de Hernandarias. Mientras que el segundo allanamiento se ejecutó a las 16:50 en un tinglado situado en el barrio Bella Vista; y un tercer procedimiento se llevó a cabo en el mismo sitio.

Lea también: “Granja de criptomonedas” realizaba robos millonarios de energía de la ANDE

Las intervenciones se realizaron a raíz de denuncias presentadas por los asesores jurídicos de la ANDE, luego de que sus técnicos detectaran anomalías en el suministro eléctrico en los locales allanados.

El ingeniero Hugo Rolón Fernández, gerente comercial de la ANDE, explicó que en las instalaciones eléctricas de los locales intervenidos hubo manipulación y que el consumo real no era compatible con lo registrado en el medidor.

Usuarios investigados

Los procedimientos fueron efectuados en tres propiedades identificadas con los suministros pertenecientes a Paul Brian Klein, Adrely Ortiz Mega y Sandra Elizabeth Franco Olazar, según el informe de la ANDE.

Los técnicos de la empresa estatal verificaron los locales intervenidos y encontraron numerosos equipos procesadores de criptomonedas en funcionamiento.

Le puede interesar: Allanan complejo de criptomonedas que genera millonaria pérdida a al ANDE en San Pedro

En julio pasado, los mismos complejos de criptomonedas habían sido denunciados por robo de energía, pero el caso quedó en la nada y los implicados nuevamente están bajo sospecha de sustracción de energía en perjuicio de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...