Presupuesto aprobado en Franco contiene números “irreales”, según concejal

PRESIDENTE FRANCO. En una sesión extraordinaria, la Junta Municipal, por mayoría, aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, que asciende a G. 41.860 millones. La aprobación fue objetada por ediles disidentes, quienes sostienen que la previsión de ingresos y gastos contiene números “irreales”.

La Municipalidad de Presidente Franco manejará un presupuesto de G. 41.860 millones en 2024.
La Municipalidad de Presidente Franco manejará un presupuesto de G. 41.860 millones en 2024.

Cargando...

Con los votos de la bancada oficialista, la Junta Municipal aprobó un presupuesto de G. 41.860 millones para el ejercicio fiscal 2024 para la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por Roque Godoy (PLRA, dionisista).

El presupuesto general contempla ingresos propios por un monto de G. 23.360 millones; además, de ingresos no genuinos por G. 18.500 millones, que incluyen transferencias por Fonacide, royalties y juegos de azar.

Lea también: Rendición de intendente franqueño pasó de ser “un dibujo a un poema contable”, critican

El plan general de ingresos y gastos para el período 2024 es ligeramente menor al presupuesto vigente este año en la Municipalidad franqueña que asciende a G. 44.592 millones.

Críticas al presupuesto aprobado

Los concejales disidentes Hugo Mendoza (ANR) y Mauricio Torres (ANR) votaron en contra del presupuesto aprobado por la mayoría oficialista.

El edil Mendoza sostuvo que el presupuesto tiene números irreales que conducen al déficit presupuestario y que se necesitaba introducir modificaciones para la aprobación.

Le puede interesar: Piden que intendente franqueño presente documentos que respalden rendición de cuentas

Según Mendoza, los ingresos estimados por la Comuna franqueña nunca se concretaron. “Obviamente, tenemos déficit a la hora de generar el presupuesto, porque tenemos ingresos que solo en números están, en la práctica nunca se llega”, recalcó.

Presupuesto inflado deja deudas flotantes

El concejal colorado remarcó que el presupuesto inflado deja una deuda flotante en el siguiente año y antes del inicio del nuevo ejercicio fiscal los futuros ingresos ya están comprometidos.

Según datos propios de la Municipalidad, en el período 2022 se había alcanzado ingresos de 71% del monto presupuestado.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con el intendente Godoy, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...