Anuncian movilización contra la violencia hacia las mujeres en el Este

CIUDAD DEL ESTE. En coincidencia con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, organizaciones de la sociedad civil convocan este sábado 25 de noviembre a una acción simbólica en este distrito. Lanzarían un pronunciamiento sobre el material “12 Ciencias” que se pretende implementar en escuelas y colegios para abordar la educación sexual.

La movilización contra la violencia hacia la mujer se realiza cada año en Ciudad del Este.
La movilización contra la violencia hacia la mujer se realiza cada año en Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

La movilización fue convocada para las 10:00 de este sábado frente a la sede de la Junta Municipal, ubicada en la zona céntrica de Ciudad del Este. Con el lema: “Por nuestros derechos y contra todas las violencias” se llevará a cabo el acto simbólico en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Los organizadores informaron que con esta acción se busca concientizar y visibilizar los altos índices de denuncia sobre violencia y la respuesta del Estado ante los casos de feminicidio que va en aumento.

Lea también: Fiscalía revela alarmantes datos de feminicidio en Paraguay

Según datos del Ministerio Público, en lo que va del año se registró un total de 31 casos de feminicidios, 4 correspondientes a Alto Paraná.

La movilización es convocada por la Asociación Feminista Kuña Poty, la Asociación Callescuela, la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATs), Unidas en la Esperanza (UNES), entre otras organizaciones y personas independientes de la sociedad que cada año vienen desarrollando distintas acciones de concientización y exigencia a las instituciones en la región este del país.

Contra “12 Ciencias”

Los organizadores igualmente anunciaron que denunciarán los riesgos de la socialización del Material “12 Ciencias”, que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) promueve como herramienta para abordar la educación sexual en escuelas y colegios.

Le puede interesar: MEC dice que cuestionados libros “12 Ciencias” se articulan con contenidos de la malla curricular

Para las organizaciones, el manual promueve la desinformación con mitos y tabúes (información no científica y con enfoque religioso), mensajes que reproducen los roles y estereotipos de género, y en consecuencia las distintas violencias naturalizadas en el cotidiano culpabilizando a la mujer.

Los organismos insisten en la importancia de una educación laica, científica y con enfoque de derechos humanos como clave para la prevención de la violencia hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...