Director de Penitenciaría de Ciudad del Este denuncia amenaza de muerte

CIUDAD DEL ESTE. El director de la Penitenciaría Regional, Rubén Lombardo Cristaldo, denunció que recibió una amenaza de muerte dirigida a él y a su familia. Ante esta situación, solicitó resguardo -vía nota- a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

La amenaza fue dirigida al director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
La amenaza fue dirigida al director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.Gentileza

Cargando...

La denuncia radicada por Rubén Lombardo Cristaldo refiere que esta madrugada recibió una amenaza de muerte, a través de mensaje de texto, dirigida a él y su familia, debido a los cambios que realizó en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en el marco de su administración. Específicamente, por la designación de un funcionario.

El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, indicó que tuvieron acceso al número desde el cual se profirió la amenaza y que, de acuerdo al prefijo, corresponde a Chile.

Sin embargo, dijo que la expresión utilizada en el texto no es propia de un extranjero, por lo que se presume que se habría realizado incluso desde esta zona del país.

“En cuanto a lo que decía la amenaza, esta estaba dirigida directamente contra el director de la penitenciaría y su familia por la designación de un funcionario en este penal. Piden el cambio de este funcionario y, en caso de que no se cumpla, su vida corría peligro”, detalló el jefe policial.

Lea más: Asesinan a exdirector de Institutos Penales cuando se dirigía a la cárcel de Concepción

Agregó que no se sabe exactamente si la amenaza provendría de algún grupo criminal o inclusive de funcionarios molestos tras los cambios realizados por el director, quien está en el cargo desde hace tres meses.

Solicitó resguardo policial

Tras la denuncia, el titular del penal solicitó resguardo policial a través de una nota remitida a la Dirección de Policía del Alto Paraná. Se dispuso la cobertura de seguridad del traslado del funcionario penitenciario desde su residencia hasta su local de trabajo, así como la de su familia.

Se dio participación a los departamentos de Crimen Organizado, Antisecuestro e Investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...