Condenan a seis años de cárcel a acusado por robo a cambistas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre acusado de participar en un caso de robo a cambistas fue sentenciado a seis años de prisión. El fallo condenatorio se dictó en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La diosa Astrea recibe a los justiciables en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.Fredy Rafael Flores

Cargando...

El condenado fue Albert Méndez Sosa (41), quien fue declarado culpable por el crimen de robo agravado, tras ser acusado de participar en un asalto a tiros en perjuicio de dos cambistas de Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Óscar Gabriel Genez y conformado por las magistradas Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba. Mientras que la acusación fue sostenida por el fiscal Luis Trinidad Colmán.

Lea también: Asaltan a cambistas de Ciudad del Este

Según los antecedentes del caso, el asalto ocurrió el 16 de mayo de 2016, alrededor de las 12:10 horas, en el kilómetro 7,5 de la fracción Yvotyty, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

En aquel entonces, Méndez Sosa y otros dos sujetos atacaron a Valerio Figueredo López y Elvis Valerio Figueredo Verón, quienes se desplazaban en un automóvil Toyota Caldina.

Los trabajadores iban a su casa para almorzar, pero a una cuadra antes de llegar a destino fueron atacados por los delincuentes, quienes se desplazaban en un vehículo de la marca Toyota Premio, de color gris.

Asalto a balazos

Inmediatamente descendieron Méndez Sosa y sus cómplices, quienes portaban armas largas, presumiblemente fusiles calibre 5.56, realizando disparos que impactaron en el auto de las víctimas, obligándoles a detenerse, según la acusación fiscal.

Le puede interesar: Todo lo que tenés que saber sobre el megarrobo a cambistas en Ciudad del Este

Seguidamente, les apuntaron con las armas, exigiéndoles ponerse boca abajo, mientras uno de ellos se apoderó de los bolsos que contenían la suma de 75.000.000 de guaraníes.

Después, los autores huyeron del lugar, hasta que Albert Méndez Sosa fue capturado, siendo procesado y finalmente condenado a 6 años de prisión.

La condena contra el asaltante fue dictada en la misma semana en que se produjo el mayor robo colectivo en perjuicio de unos 140 cambistas de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...