Allanan vivienda y recuperan mercaderías robadas en asalto

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal-policial realizó anoche un allanamiento en una vivienda y logró recuperar gran parte de los 150 equipos de radiobase que fueron robados el pasado viernes durante un asalto a empleados de una importadora. Además, incautaron un furgón que aparentemente fue utilizado en otro millonario asalto.

Las evidencias incautadas por los intervinientes durante el allanamiento.
Las evidencias incautadas por los intervinientes durante el allanamiento.

Cargando...

El allanamiento, dirigido por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea junto con los del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, tuvo lugar en una vivienda ubicada en el ex kilómetro 10, lado Monday, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02 de esta ciudad.

Lea más: Asaltan tienda, golpean a empleados y roban 20 aparatos celulares en Ciudad del Este

Del lugar recuperaron 27 cajas que contenían equipos de radiobase de la marca Motorola. Además, incautaron un chaleco táctico con insignia similar a la de la Policía Nacional, cuatro pares de botas tácticas, un chaleco táctico, cartuchos calibre 12 y prendas de vestir utilizadas para cometer el asalto investigado.

El propietario de la casa allanada no fue encontrado por los agentes, pero está identificado y hay una orden de captura en su contra, según explicaron los intervinientes.

Además, en la residencia se encontró un furgón de la marca Toyota modelo Hiace, con matrícula AAHH 326, que se sospecha fue utilizado en otro atraco ocurrido el 17 de enero pasado en la tienda Pixel PY en el Área 2, donde los delincuentes robaron 20 aparatos celulares de alta gama.

El asalto investigado

En tanto que las mercaderías recuperadas corresponden al robo agravado ocurrido el pasado viernes en perjuicio de la empresa Discovery Import Export. El asalto ocurrió en el estacionamiento denominado Temach, situado sobre la avenida Eusebio Ayala, a pasos del microcentro de Ciudad del Este.

Lea también: Video: en nuevo asalto en el Este roban camión cargado con unas 150 unidades de radio base

En esa ocasión, delincuentes armados se llevaron un camión de la marca Mitsubishi modelo Fuso Canter, color blanco, chapa BBB 173, que luego abandonaron en una zona descampada del km 14, distrito de Minga Guazú. De la carrocería sustrajeron 150 equipos de radiobase de la marca Motorola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...