Fuga de amoníaco en Pechugón fue durante mantenimiento de sistema de refrigeración, confirma Mades

Desde el Ministerio del Ambiente confirmaron que la fuga de amoníaco en la planta de Pechugón se dio durante tareas de mantenimiento del sistema de refrigeración. Tres empleados resultaron afectados, pero no presentaron síntomas de gravedad gracias a que utilizaron equipos de seguridad, destacaron.

Varias unidades de bomberos se encuentran en los alrededores de la planta de Pechugón ubicada en Capiatá.
Varias unidades de bomberos en los alrededores de la planta de Pechugón ubicada en Capiatá, el sábado pasado tras la fuga de amoníaco.Gentileza

Cargando...

Una fuga de amoníaco se registró el sábado pasado en la planta de la empresa Pechugón en Capiatá, que fue controlada por bomberos voluntarios.

La directora de Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rocío Mendoza, reveló que la fuga se dio durante tareas de mantenimiento en el sistema de refrigeración.

“Se encontraban haciendo un proceso de mantenimiento de cañerías y compresores, y en ese proceso se dio la fuga”, detalló.

Lea más: Reporte médico sobre víctimas de fuga de amoníaco en Pechugón

Pechugón: resaltan que utilizaron equipos de protección

Mencionó que manipular los sistemas en los que utilizan amoníaco es riesgoso e incluso podría ser fatal, por lo que destacó que los afectados solo sufrieron síntomas leves gracias a que contaban con equipos de protección.

Mendoza señaló que las empresas que utilizan amoníaco, al parecer, están realizando tareas de mantenimiento en sus sistemas, a raíz de la tragedia ocurrida en Ochsi, que hasta el momento dejó dos muertos.

En ese sentido, instó a las empresas que realizarán estas tareas a utilizar equipos de seguridad para reducir los riesgos al mínimo. También a que informen a la comunidad para que los vecinos estén bajo alerta ante cualquier accidente.

Lea más: Fuga de amoníaco: Ministerio de Trabajo confirma intervención en Pechugón

Fuga de amoníaco en Pechugón

En total, serían seis las personas afectadas por la fuga de amoníaco en Pechugón, de las cuales tres son empleados de la empresa y el resto bomberos. Todos debían ser dados de alta ayer porque no presentaron síntomas respiratorios, según informaron desde el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), a donde fueron trasladados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...