Incendio en Ciudad del Este: analizarán estructura del edificio para seguir combatiendo las llamas

Un fuerte olor a quemado se expande por toda la zona céntrica y barrio aledaños, a raíz del incendio de gran magnitud en un edificio que continúa esta mañana. El siniestro ya se prolongó varias horas, pero afortunadamente no dejó heridos. Esta mañana, técnicos analizarán la estructura del edificio para reiniciar los trabajos de los bomberos que fueron suspendidos esta madrugada, luego de 17 horas.

Una gran cantidad de humo sigue saliendo de los pisos superiores del edificio.
Una gran cantidad de humo sigue saliendo de los pisos superiores del edificio.

Cargando...

Un edificio de 27 niveles ardió en llamas durante varias horas y se reavivaron poco después de la medianoche en la zona céntrica de esta ciudad. La humareda se propagó por varios kilómetros. Cientos de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, además de Minga Guazú, Presidente Franco, Hernandarias e Itaipú, se unieron al combate del fuego y rescate de obreros.

Lea más: Incendio en Ciudad del Este: bomberos rescataron al último obrero atrapado

Según los datos, en el piso 12 -donde se inició el fuego- había una gran cantidad de carreteles de madera con cables, materiales altamente inflamables. Esto explica el fuerte olor a plástico quemado que persiste hasta ahora en el ambiente.

Analizarán estructura para continuar los trabajos

Antonio Arnaboldi, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (CBVCDE), contó que los trabajos se suspendieron a las 4:30 de este martes y esta mañana se analizará si existe seguridad para que los bomberos continúen combatiendo las llamas, que persisten desde el piso 11 hasta el 13.

Arnaboldi también mencionó que recibió informes sobre un posible hundimiento en parte del piso 11, por lo que se llevará a cabo un análisis con técnicos para determinar si es factible continuar con las labores.

Lea también: Incendio en edificio de Ciudad del Este: reportan varios obreros atrapados

Además, confirmó que en el lugar funcionaba un gran depósito de productos electrónicos, a pesar de que la estructura carece de un sistema de prevención contra incendios, dado que aún se encuentra en plena construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...