Adjudican almuerzo escolar por G. 301 millones en Juan León Mallorquín

JUAN LEÓN MALLORQUÍN, Alto Paraná. La Municipalidad adjudicó la provisión de almuerzo escolar por valor de G. 301 millones a la única empresa que se presentó al llamado a licitación. La distribución se iniciará el 4 de marzo y solo llegará hasta el mes de setiembre en las escuelas beneficiadas.

El almuerzo escolar empezará a distribuirse a partir del 4 de marzo en Juan León Mallorquín.
El almuerzo escolar empezará a distribuirse a partir del 4 de marzo en Juan León Mallorquín.

Cargando...

Alumnos de cinco instituciones educativas del distrito de Juan León Mallorquín están a la espera de la distribución del almuerzo escolar, adjudicada por la administración municipal del intendente Elvio Coronel (Indep) a la empresa Dijkstra, propiedad de Carlos Marcelo Quevedo Núñez y Víctor Manuel Quevedo Núñez.

Se pagará un precio de G. 10.350 por cada plato de comida, mientras que el monto total de la oferta contratada es de G. 301.806.000, con fuente de financiamiento del Fonacide. Dijkstra fue la única firma en presentarse al llamado a licitación.

Se establece un contrato plurianual, que hace referencia a la entrega del complemento nutricional por 135 días, durante el periodo 2024 y otros 135 días en el 2025, para un total de 108 alumnos. Se estima que el servicio llegue hasta el mes de setiembre.

Lea más: Alto Paraná: nueve empresas disputan millonaria adjudicación para almuerzo escolar

Las instituciones que figuran en la lista de beneficiarias son: escuela N° 7936 Ing. César Augusto Grau Wolf y escuela N° 1322 María Madre del Salvador, ambas de la localidad de Potrero Jardín; escuela N° 3479 Santa Catalina de Siena, del barrio Santa Catalina; escuela N° 1321 Agustín Pío Barrios, barrio San Miguel; y escuela N° 831 Padre Bruno Otte, de villa San Juan.

No hay presupuesto para llegar a todas las escuelas

El intendente Coronel indicó que se realizó una reunión entre representantes de la empresa adjudicada y los directores de las escuelas, quienes pactaron para el 4 de marzo el inicio de la distribución del almuerzo escolar. Agregó que por cuestiones de recursos limitantes el alimento no llegará a todas las escuelas de la ciudad.

“El presupuesto que la institución municipal maneja para el año lectivo 2024 es de G. 301 millones, nada más va a alcanzar para cinco instituciones y un total 108 alumnos. Tampoco nos va alcanzar para los 180 días (que establece el MEC), pero una vez que se modifique la ley (para el proyecto Hambre Cero), a través del gobierno nacional, seguramente vamos va a llegar a todos los chicos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...