Toman escuelas para exigir reposición de rubro docente en Minga Porã

MINGA PORÃ. Los miembros de la comunidad educativa de la escuela San Miguel de la localidad Lote 8 y de la escuela Manzana A de la colonia Limoy II tomaron la institución para exigir a la supervisión distrital la reposición de un rubro docente para el cuarto grado.

Los alumnos y padres de una escuela cerraron una escuela de Minga Porã.
Los alumnos y padres cerraron una escuela de Minga Porã.gentileza

Cargando...

Alumnos y padres tomaron la escuela San Miguel de la localidad Lote 8 y la escuela Manzana A de la colonia Limoy II, ambos de Minga Porã, al norte de Alto Paraná, para exigir la reposición de los rubros docentes.

Jorge Cabrera, miembro de la comunidad educativa de la escuela San Miguel, dijo que la supervisión local llevó un rubro docente que correspondía al cuarto grado y solicitó la reposición del rubro.

Lea también: Padres de familia y alumnos se manifestaron para exigir rubro docente en escuela

La escuela San Miguel cuenta 71 alumnos matriculados desde preescolar hasta el noveno grado y la institución se encuentra tomada por los integrantes de la comunidad educativa en reclamo por la devolución del rubro.

En tanto, los estudiantes y padres de la escuela Manzana A cerraron el portón del predio para exigir también a la supervisión distrital la reposición de rubros docentes y se oponen a la habilitación de plurigrados en la institución.

Cabrera anunció que seguirán con la movilización y no descartan endurecer la medida de fuerza si el reclamo de la comunidad es ignorado por las autoridades educativas.

Rubros redireccionados

Diosnel Cohene, encargado de la supervisión distrital, dijo que el retiro de un rubro docente de la escuela San Miguel es en cumplimiento de una resolución ministerial, considerando la cantidad de alumnos de la institución.

Le puede interesar: Clases aún no se iniciaron en escuela e insisten en pedido de rubros docentes

Según Cohene, los alumnos del cuarto grado no se quedarán sin profesor, cuya tarea será ejercida por un educador que se desempeña en la institución como director. “El director tiene rubro de docente. Será profesor del cuarto grado y encargado de dirección al mismo tiempo en un turno”, expuso.

En cuanto a la escuela Manzana A, el supervisor indicó que se crearon plurigrados en la institución debido a la reducción de alumnos y que los rubros docentes fueron redireccionados a otras escuelas de Minga Porã.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...