Cae abogado por presuntamente gestionar documentos con datos falso

Un abogado fue detenido por la Policía por presuntamente gestionar un certificado de radicación permanente para un brasileño buscado por varios hechos punibles. Según los investigadores, el profesional del derecho proporcionó un dato falso para la obtención de los documentos.

El bogado Carlos César Acosta Barrientos fue detenido y luego liberado por orden fiscal.
El abogado Carlos César Acosta Barrientos fue detenido y luego liberado por orden fiscal.

Cargando...

La detención del abogado Carlos César Acosta Barrientos se produjo este viernes por parte de agentes policiales del Comando Tripartito de Alto Paraná, al ser sindicado por producción de documentos falsos. Del poder del mismo se incautó dinero en efectivo que totalizó G. 2.817.000, una agenda con un listado de nombres extranjeros entre ellos la persona objeto de investigación, y un aparato celular marca Iphone.

Los investigadores indicaron que recibieron informaciones compartidas por sus pares de la Policía Federal de Brasil sobre la presencia en territorio paraguayo de un ciudadano brasileño, buscado por varios hechos. Igualmente, los datos refieren que se encontraría gestionando sus documentos paraguayos con datos falsos.

Lea más: Pareja imputada por usar documentos falsos para lograr ciudadanía estadounidense

El brasileño en cuestión registra varias órdenes de captura por los hechos punibles de: tráfico de drogas, asociación para el tráfico, robo, lavado de dinero, asociación criminal y falsificación de documento público.

El fiscal Alcides Giménez explicó que conforme a los datos recabados, los documentos del brasileño buscado eran gestionados con una identidad falsa, por lo que privaron al abogado de su libertad. Este último es sindicado de producción de documentos de contenido falso por el cual está siendo investigado, aunque ya fue puesto en libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...