Se distribuirá más de G. 24 mil millones a cinco empresas por almuerzo escolar en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Un total de cinco empresas fueron adjudicadas para la provisión de almuerzo escolar en instituciones educativas de cuatro municipios del interior del departamento. La adquisición está a cargo de la Gobernación del Alto Paraná, que pagará G. 24.435 millones por el servicio.

El menú de carne con fideo aparentemente no gustó a los alumnos de grados superiores. / Gentileza Oscar Florentín
El almuerzo escolar, costeado por la Gobernación del Alto Paraná, debe llegar a poco más de 7.000 alumnos.

Cargando...

Tras la evaluación de propuestas de nueve oferentes que se presentaron al llamado a licitación para la distribución del almuerzo escolar, la gobernación administrada por César Torres (ANR) adjudicó el servicio a cinco empresas. El alimento debe llegar a los municipios de Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Itakyry y Los Cedrales.

De acuerdo a los datos que figuran en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) se proyecta que un total de 7.277 alumnos, distribuidos en 102 instituciones educativas, accedan al almuerzo escolar. El distrito de Itakyry concentra la mayor cantidad de escuelas beneficiadas, con el 71% del total.

Lea más: Alto Paraná: licitan almuerzo escolar por más de G. 24.000 millones para cuatro municipios

Distribución de la adjudicación del almuerzo escolar

El sistema de adjudicación se realizó por medio de lotes sumando seis en total y quedó distribuido de la siguiente manera:

El Lote 1 fue otorgado a Restaurante Maná, de Isabel Petrona Gómez Cabrera, por un valor total de G. 5.148 millones, que estará a cargo de distribuir en Itakyry, zona 1; para el Lote 2 fue seleccionada Fitra SRL, de Gustavo Trabucco, por G. 5.188 millones, que entregará el alimento en Itakyry, zona 2.

Entretanto, en el Lote 3 fue adjudicado el consorcio Tembi’u Pora, compuesta por las empresas Charlot, de Néstor Francisco López Paniagua y Copacabana, de Teófilo Amarilla Silvero. El monto es de G. 5.077 millones y estará a cargo de la entrega en Itakyry, zona 3.

La empresa Fasv Import Export de María de Fátima Sartorio Vanni, que quedó con el Lote 4 y Lote 6, para la entrega del almuerzo en los distritos de Ñacunday y Domingo Martínez de Irala. En este caso, el contrato es por G. 5.574 millones.

Mientras que el Lote 5 quedó a cargo de Copacabana, de Teofilo Amarilla Silvero, para su distribución en el municipio de Los Cedrales, por valor de G. 3.445 millones.

El contrato es plurianual, por lo que el complemento nutricional debe llegar a los alumnos durante los periodos escolares 2024 y 2025, por 130 días cada año lectivo. El total adjudicado es de G. 24.435.086.000, que será financiado con recursos del Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...