Más de 10.000 viajeros registraron salida antes de cruzar el Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. Más de 10.000 viajeros registraron su salida en la oficina de Migraciones antes de cruzar el Puente de la Amistad, para pasar la Semana Santa en el extranjero, principalmente en las ciudades costeras de Brasil. En contrapartida, alrededor de 3.000 personas tramitaron su ingreso al país por la zona primaria de esta capital departamental.

El accidente generó caos en el tránsito del puente de la Amistad.
Más de 10.000 viajantes registraron su salida del país antes de cruzar el Puente de la Amistad con destino a Brasil.

Cargando...

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, entre el 23 y 26 de marzo, 11.851 viajeros registraron su salida del país para después cruzar el Puente de la Amistad con destino a Brasil. El 27 de marzo y este miércoles, centenas de personas seguían cruzando la frontera por la zona primaria de Ciudad del Este.

La mayor salida de viajantes se produjo el domingo 24 de marzo, según el informe migratorio. En contrapartida, 2.621 personas registraron su ingreso al país por el Puente de la Amistad entre el 23 y 26 de marzo.

Los extranjeros que visitan Ciudad del Este para turismo de compras generalmente no realizan los trámites migratorios. A los extranjeros se les exige el registro migratorio al cruzar 30 kilómetros de la línea fronteriza.

Lea también: Efusiva bienvenida a turistas en Ciudad del Este en campaña Buen Anfitrión

A diferencia de la alta temporada de viajes en diciembre y enero, no se observaban largas filas de personas frente a las oficinas de Migraciones.

El destino predilecto de los viajeros que salen del país son las playas brasileñas. El operativo retorno se espera será el próximo domingo de Pascua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...