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La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ordenó el estudio de un recurso de reconsideración presentado por la Gobernación del Alto Paraná en el marco de la suspensión del proceso licitatorio de merienda escolar a raíz de indicios de irregularidades.
La entidad rectora de las compras públicas designó a un funcionario para la revisión de la resolución de suspensión y posteriormente emitir un fallo al respecto.
El llamado en cuestión corresponde a la convocatoria de “Adquisición de leche UAT y alimentos sólidos para el sistema de complemento nutricional para distintas instituciones educativas del departamento del Alto Paraná, plurianual ejercicio 2024-2025″.
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El monto referencial total es de G. 55.410 millones, para el beneficio de 107.591 alumnos, cuya proyección es que reciban leche, galletitas dulces y banana. La distribución contempla 519 escuelas de los 22 distritos del Alto Paraná.
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Contrataciones ordenó reformular el PBC
Antes de la fecha de apertura de ofertas, que debía haberse realizado el pasado 11 de marzo, la DNCP recibió una denuncia de supuesto direccionamiento para presuntamente favorecer a empresas amigas, objetando varios puntos.
Se inició una investigación, que concluyó con la disposición de reformular el Pliego de Bases y Condiciones (PBC). Contrataciones ordenó la modificación en las especificaciones técnicas correspondiente al ítem 2, galletita dulce sabor limón e ítem 3, galletita dulce sabor vainilla con chía o sésamo.
Agrega en su resolución que la convocante no expuso las razones técnicas por la que eligió ese tipo de galletitas. Esta fue una de las situaciones reclamadas en la denuncia, específicamente el sabor limón, no muy común en el mercado.