Proceso licitatorio en marcha: almuerzo escolar no llega en Ñacunday

ÑACUNDAY, Alto Paraná. Solo una empresa se presentó al llamado a licitación para la provisión de almuerzo escolar en dos instituciones educativas de comunidades vulnerables de este distrito. Considerando la tardía convocatoria, el proceso se encuentra en estado de “evaluación de ofertas”, según el portal de Contrataciones Públicas, por lo que el complemento nutricional llegará con retraso en las escuelas beneficiadas.

El almuerzo escolar aún no llega en el distitro de Ñacunday. / Imagen ilustrativa
El almuerzo escolar aún no llega en el distitro de Ñacunday. / Imagen ilustrativa

Cargando...

La Municipalidad de Ñacunday, administrada por el intendente Rafael Ramírez (ANR), avanza con el proceso licitatorio para la provisión de almuerzo escolar. A inicios de este mes se realizó la apertura de ofertas y solo una empresa presentó propuesta, que es Fasv Import Export, representada por María de Fátima Sartorio Vanni.

Según los documentos que figuran en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la firma ofertó el servicio por valor de G. 758.160.000, que equivale a un costo de G.13.500 por ración (plato principal, ensalada y postre). El procedimiento figura como “evaluación cerrada”, lo que indica que la oferta está siendo analizada.

Lea más: Se distribuirá más de G. 24 mil millones a cinco empresas por almuerzo escolar en Alto Paraná

El proyecto de almuerzo escolar contempla beneficiar a un total de 156 niños de las escuelas básicas N° 2025 María Auxiliadora y N° 5490 Virgen María Auxiliadora, situadas en las localidades de Agrotoro y Chacore’i Segunda Línea.

Se prevé una distribución de 180 días para el actual año lectivo, pero considerando el retraso en la adjudicación ya no se podrá cumplir, al menos este 2024, ya los alumnos siguen a la espera el complemento nutricional.

Teniendo en cuenta que se trata de un contrato plurianual, también se tiene que entregar el almuerzo durante 180 días en el año 2025.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...