Fiscala denuncia que una mujer se hace pasar por ella para extorsionar

La fiscala Viviana Sánchez, de Presidente Franco, denunció que una mujer, aún no identificada, se estaría haciendo pasar por ella para extorsionar. La sindicada supuestamente solicita dinero a cambio de no efectuar captura y allanamiento.

La fiscal Viviana Sánchez denunció que una persona se hace pasar por ella para extorsionar.
La fiscal Viviana Sánchez denunció que una persona se hace pasar por ella para extorsionar.

Cargando...

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Ciudad del Este y la causa recayó en la unidad del fiscal Osvaldo Zaracho. La agente Sánchez declaró que tuvo conocimiento del hecho el 26 de marzo pasado, cuando su colega Christian Bartolomé le informó que se estaban enviando audios de una mujer, que se hacía pasar por ella.

La sospechosa utilizaba el número de teléfono (0991) 309232 por medio del cual advertía a personas que tienen denuncias por casos graves que deben comunicarse con ella para “llegar a un acuerdo”.

Uno de los audios fue recibido por un ciudadano domiciliado en Puerto Ybapobó de la ciudad de Concepción, en que la mujer se presenta como agente fiscal utilizando el nombre de Viviana Sánchez.

Lea más: Chaco: aumentan casos de extorsión vía redes sociales y piden tomar precauciones

La desconocida le exige que se contacte con ella, ya que estaría tramitando en su contra una denuncia por “supuesto hecho de acoso sexual a niños a través de redes sociales”. En caso de no hacerlo amenazó con ordenar su captura y allanar su domicilio o lugar de trabajo.

Asimismo, la fiscala Sánchez refirió que el 8 de abril de 2024, la fiscala de Paraguarí, Mercedes Vera, le informó que en aquella zona también estaban utilizando un perfil con el logo del Ministerio Público y a través del cual se estaba extorsionando a las personas a su nombre.

Sánchez solicitó que se investigue el hecho, se identifique a la responsable de las extorsiones, a fin de ser sometida al debido proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...