Investigan fallecimiento de joven por supuesta intoxicación con bebida alcohólica

La Fiscalía Zonal de esta ciudad abrió una carpeta para investigar el fallecimiento de una joven de 20 años por supuesta intoxicación de bebida alcohólica, tras participar de una fiesta en una discoteca. El suceso ocurrió este domingo.

Hospital Distrital de Presidente Franco
La joven había sido socorrida hasta el Hospital Distrital de Presidente FrancoPatricia Alvarenga

Cargando...

La fiscala de turno de Presidente Franco, Thaís García, abrió de oficio una carpeta para investigar el fallecimiento de Luana María Ivonne Fernández Gutiérrez (20), tras participar de una fiesta en una discoteca de Ciudad del Este. El certificado de defunción indica que la causa de muerte sería “intoxicación aguda alcohólica”.

Según los datos recabados por la Fiscalía, esta madrugada Fernández Gutiérrez participaba de una fiesta en una discoteca situada en la Villa Bancaria de Ciudad del Este. Alrededor de las 17:30 empezó a sentirse mal y fue llevado por sus amigos hasta su domicilio.

Lea también: Hernandarias: intoxicación masiva en un colegio por aparente lanzamiento de gas pimienta

Luego, a las 7:30 volvió a sentirse mal y esta vez fue auxiliada por su madre hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se produjo su deceso. Los médicos de guardia firmaron el certificado de defunción y como causa de muerte aparece la intoxicación con bebidas alcohólicas.

La fiscala dijo que se enteró del caso esta tarde a través de las redes sociales, ya que no se había presentado una denuncia formal, y dio participación a las comisarías zonales del hospital y de la discoteca para recabar mayores datos.

Prueba laboratorial

Los médicos de guardia extrajeron muestra de sangre a la joven fallecida para un estudio laboratorial a fin de describir científicamente la sustancia que provocó la intoxicación.

Le puede interesar: Masiva intoxicación en un evento gastronómico en Caaguazú

La fiscala comentó que el resultado laboratorial direccionará la investigación que hasta ahora está con la carátula “a determinar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...