Cargando...
Según los antecedentes del caso, el asalto a mano armada ocurrió el 26 de diciembre de 2023, a las 13:30 aproximadamente, en la estación de servicio “Petrochaco”, ubicada en la avenida Carlos Barreto Sarubbi, kilómetro 10 Acaray, de esta capital departamental.
Lea más: Roban G. 60 millones en asalto a gasolinera
Aquella vez, el sindicado y un cómplice, de nombre Éver Ramón Reyes Duarte, asaltaron el surtidor a bordo de una motocicleta y fuertemente armados. Este último descendió rápidamente, pateó la puerta de la oficina administrativa y a punta de escopeta redujo al encargado, Mathias Emanuel Areco Ayala (27), a quien golpeó con la culata del arma.
Mientras tanto, Arévalos Rojas, apuntando con un revólver, encañonó a la cajera del shop, Lilian Giselle Espínola, a quien arrastró del cabello y la llevó a la fuerza a la oficina administrativa.
Robaron casi G. 60 millones
Luego, se apoderaron de la suma de G. 58.217.593 que encontraron en la oficina administrativa y un revólver calibre 38 mm. Además, se llevaron G. 450.000 pertenecientes a Paloma Garrido y G. 500.000 de Cinthia Cantero.
Una vez consumado el atraco, los presuntos autores escaparon del lugar a bordo de la motocicleta que utilizaron para el golpe, quedando todo registrado en la filmación de la cámara de seguridad del local.
Lea más: Piratas del asfalto interceptan a balazos un camión transportador de encomiendas
Mediante las imágenes del circuito cerrado, los investigadores pudieron identificar y procesar a los responsables del robo agravado. Arévalos Rojas fue capturado en enero de este año, siendo posteriormente imputado y ahora acusado por el fiscal Almada.
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.