¡Atención viajeros al Brasil! Hay demoras y largas filas para cruzar a Foz de Yguazú

Ayer a las 18:00, muchos paraguayos esperaban en la fila para realizar el trámite migratorio.
Ayer a las 18:00, muchos paraguayos esperaban en la fila para realizar el trámite migratorio.

FOZ DE YGUAZÚ. Paraguayos que eligieron Brasil como destino para disfrutar de las vacaciones de verano se ven afectados por importantes demoras al cruzar la frontera por el Puente Internacional de la Amistad, del lado brasileño. La principales queja se centra en que solo un funcionario se encarga del proceso migratorio.

Según reclamos viralizados en redes sociales, el inconveniente radica en que la Policía Federal del Brasil habilitó un solo puesto de control, atendido por un único funcionario. Si bien el registro de datos puede realizarse en línea y el trámite en sí resulta ágil, el tiempo de espera es excesivo cuando coinciden buses de turismo con los vehículos particulares.

Lea más: Operativo de migraciones se extenderá hasta febrero, estima director

La situación se agravó especialmente durante la tarde y la noche de ayer, cuando coincidieron decenas de ómnibus de turismo con gran cantidad de vehículos particulares que intentaban ingresar al país vecino. Explicaron que durante la madrugada el flujo de viajeros disminuyó y redujo el tiempo de espera.

Ya el año pasado los turistas paraguayos habían enfrentado demoras similares en los controles migratorios. En aquella ocasión, la Policía Federal anunció que mejorarían el servicio; sin embargo, este año el problema persiste debido a la falta de personal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, numerosos compatriotas viajan hacia las playas brasileñas, uno de los destinos tradicionales preferidos por los paraguayos durante el verano.

Lea también: Gobierno habla de récord de flujo migratorio en Paraguay

Ante esta situación, se recomienda a los viajeros realizar el preregistro migratorio en el sitio web de la Policía Federal brasileña, donde se completa un formulario que genera un código QR. Este sistema permite agilizar el procedimiento al evitar la carga manual de datos, aunque no logra evitar demoras cuando la demanda supera la capacidad de atención.