Flores y colores para recibir a la primavera

La primavera es la estación caracterizada por el sol, las flores y la llegada del calor. Una de las cosas más llamativas de esta temporada es que los jardines se convierten en un verdadero espectáculo de belleza y color. Por ello, no hay mejor forma para refrescar nuestro hogar que con las plantas de la época.

La primavera renueva la oferta y oportunidad de disfrutar de hermosas flores.
La primavera renueva la oferta y oportunidad de disfrutar de hermosas flores.via whatsapp Marta Escurra

Cargando...

Esta estación nos invita a renovar nuestro jardín y llenarlo de colores. Según Mara Villalba propietaria del Vivero Casa Cielo y entendida del ámbito de las plantas y todo lo que conlleva cuidarlas, en esta época es cuando más recibe consultas de qué plantar en primavera.

“Existen muchas opciones que aguantan el pleno sol, por ello esta es nuestra selección primaveral para plantar y adornar el jardín y que además soportan al sol de forma directa” mencionó.

Rosas

No pueden faltar, aguantan el pleno sol, existen diferentes tipos de rosas, trepadoras, arbustiva, de pie, mini y otras.

En cuanto al riego: lo ideal es que mojemos siempre en la base sin mojar sus hojas y flores. Necesitan de poda de limpieza y su respectiva poda anual para florecer.

Tip secreto: al ser originarias de China, aguantan el pleno sol y el clima un poco mas fresco que el nuestro. Por ello es la única planta que se recomienda regar al mediodía. No se muere ni recibe un shock térmico, todo lo contrario, agradece el agua.

Santa Rita

Comúnmente llamada Santa Rita, la buganvilla es un arbusto que produce muchas inflorecencias con flores tubulares que pueden ser de variados colores como el blanco, naranja, rojo, salmón, lila y rosado. Están las trepadoras y las enanas. Aguantan perfectamente el sol intenso. Sus colores son tan vibrantes que es una hermosa opción para esta época.

El riego: no es muy exigente, lo ideal es regarla cuando la tierra este completamente seca.

El secreto para su continua floración es la poda.

Gazanias

Es una planta que no crece mucho de altura y florece si se sitúa a pleno sol. El riego debe ser frecuente en verano, pero sin encharcar, la Gazania florece en tonos muy vivos que pueden ser en dos colores o multicolor, entre los que generalmente se observan en los jardines de incluyen rojo, amarillo, rosa, naranja y blanco.

Crisantemos

El único cuidado clave que necesitan los crisantemos para sobrevivir hermosos es mantenerlos bien regados, especialmente si no llueve en esta época cálida.

Los crisantemos necesitan bastante iluminación para florecer correctamente, aunque toleran mejor la luz indirecta que la directa.

Limpiar la planta de flores y hojas secas periódicamente, para que pueda desarrollar nuevas flores con más fuerza y dedicar toda su energía a los nuevos capullos y brotes.

Existen diferentes tipos de crisantemos: el tricolor, margarita y gold balls.

Azalea

La azalea es una de las plantas que mas se solicita por la belleza de sus flores. Sin embargo también es una de las especies más exigentes.

Hay numerosas variedades de azaleas: muchas de ellas son creaciones híbridas para obtener especímenes con las flores y colores más espectaculares.

Las azaleas crecen como arbustos y tienen una floración muy abundante en toda la planta. Sus flores son grandes y tienen colores variados, frecuentemente en tonos rojos, rosas y blancos. Por ello son muy usadas como plantas ornamentales.

Necesita estar en un lugar bien iluminado: le puede dar directamente la luz del sol.

El riego: es lo mas importante, debemos controlar la tierra de nuestra azalea, y regarla cada vez que esta seca.

Labio de señorita

La sunpatiens o como lo conocemos acá Labio de Señorita, nos regala inmensos colores. También necesita de varias horas de exposición al sol para florecer. Florece casi todo el año. A medida que la flor envejece se va volviendo blanca.

Hibiscos

También llamada sinecia, se distingue por la belleza de sus flores que, según la variedad, pueden ser sencillas o dobles. Tienen forma de trompeta, cinco pétalos de color rojo la mayoría de las veces, aunque pueden ser también blancas, rosadas, moradas o amarillas.

Algunas, de especies híbridas, llegan a medir 20 cm de diámetro. Las dos más comunes son la “Rosa de la China”, o “hibiscus común”, cuyas hojas y flores son comestibles, y la “Rosa de Siria” o “hibiscus syriacus”. Esta última es algo más pequeño y resiste mejor el frío, aunque sus propiedades son similares.

Cuidado con dejarla crecer mucho: puede ser una de las plantas más invasoras.

Requiere de buena iluminación y de riego cuando el sustrato este seco.

Petunias

Las petunias son ideales para canteros y planteras colgantes. Hay en varios colores, es de crecimiento rápido y da muchas flores. Posee una amplia gama de colores blanco, rojo, lila, rosado y ni hablar de las que son bicolor.

El riego: siempre en la tierra cuidando de no mojar sus hojas y flores para así mantenerla mas tiempo linda y con flores.

Nativas de Argentina, duran un máximo de 12 meses.

Necesitan de sol para florecer: por lo menos de 4 horas, idealmente el de la mañana.

Pueden ir en planteras

“Todas estas plantas van bien en plantera y en el suelo. Siempre tenemos que tener cuidado de darles la iluminación necesaria para florecer y por supuesto el riego que necesitan para estar siempre lindas. Recomendamos fertilizar especialmente las que están en planteras, ya que al estar en un espacio reducido consumen todo el alimento del sustrato que las contiene y debemos renovar ese alimento” mencionó Mara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...