¿Qué es la composición corporal y por qué el número en la balanza no es importante?

Para los y las nutricionistas, el secreto no está en la balanza, sino en la alimentación y en la composición corporal. Tu peso puede no variar en un mes pero si la ropa te queda más floja o te sentís más liviano definitivamente estás haciendo las cosas bien.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/N2VGUX4VT5HKFCRRIG5VGQ5L6I.jpg
Shutterstock

La composición corporal es de lo que está hecho nuestro cuerpo (grasa, músculo, agua, y mucho más). El número en la balanza no es importante. No nos dice nada sobre nuestra composición.

Alguien puede pesar 57kg y tener altos niveles de grasa y baja cantidad de músculo, o pesar 57kg, y tener mucho músculo y poca grasa.

Para la licenciada en nutrición, Betharram Scarone, el peso por sí solo, no nos dice nada (es también común pesar poco, y tener altos niveles de grasa y poco músculo).

Recomposición corporal, ¿qué es?

La nutricionista manifiesta que muchas veces recibe comentarios de mujeres por mensaje, diciéndo: “Estoy triste porque empecé a hacer ejercicios y cuidarme, pero el número en la balanza no baja, eso sí, me queda más floja la ropa”.

A esto, la licenciada en nutrición responde que el número de la balanza no tiene que cambiar para que cambie la composición corporal, esto se llama recomposición corporal (el número se mantiene, pero baja la grasa y sube el músculo).

“Así que guardá la balanza del baño, poné ese esfuerzo en estar más fuerte y alimentarte bien, equilibrio ante todo” dice Scarone.

Importante

“Medirse, pesarse, y tomarse fotos no es para todos/as, y no es apto para gente con dismorfia corporal o trastornos alimenticios. Tampoco es recomendado si te quita tu paz mental” asegura la nutricionista, quien además alienta a recordar que todos somos seres únicos y distintos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.