Claves para una alimentación post fiestas

Es fundamental no torturarse para lograr recuperar el peso saludable, los sacrificios no son necesarios. Se debe aprender a comer de manera saludable siempre.

Es fundamental no torturarse para lograr recuperar el peso saludable, los sacrificios no son necesarios.
Es fundamental no torturarse para lograr recuperar el peso saludable, los sacrificios no son necesarios.gentileza

Cargando...

El licenciado en nutrición Antonio Danei menciona que en la alimentación no deben faltar las frutas ni las verduras. “En el desayuno, la media mañana y la merienda deben estar presentes las frutas, con eso se suman tres porciones de vegetales. En el almuerzo y la cena, deben estar en los platos, las ricas ensaladas de verduras” dijo.

El cuerpo debe recibir nutrientes para que funcione bien y eso ocurre cuando se consumen alimentos de diferentes grupos, por lo tanto, las famosas “dietas desintoxicantes” de un solo alimento no son recomendables.

“El organismo tiene su propio mecanismo de desintoxicación a través del hígado y los riñones, los jugos y batidos verdes” están bien para refrescar y sumar nutrientes pero no realizan esa función” aseguró Danei.

Consumo de tres frutas al día, como mínimo

Se recomienda el consumo como mínimo de tres frutas al día.

Es importante que se consuman porque contienen muchos nutrientes saludables, especialmente fibra, componente importante para la motilidad del tránsito intestinal y para la salud cardiovascular.

Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y flavonoides que promueven la salud celular. Los vegetales de hojas verdes, como las acelgas, son muy altos en antioxidantes como la vitamina A y C.

Aportes de vegetales

  • El mantenimiento del equilibrio entre nutrientes debe existir y para ello es importante combinar las comidas altas en sodio, con los alimentos ricos en potasio, como el apio o las bananas.
  • El sodio hace que ingresen los fluidos y los nutrientes a las células, mientras que el potasio ayuda a la eliminación de las toxinas.
  • La remolacha, por su parte, aporta el antioxidante betalaína que le confiere el color característico y las propiedades antiinflamatorias.
  • El brócoli también tiene un alto contenido en potasio y magnesio, y además sus antioxidantes son particularmente potentes y antiinflamatorios.
  • También se deben consumir diariamente espinaca, lechuga y repollo.
  • El apio, además de ser antioxidante, es una excelente fuente de potasio.
  • La quercetina que se encuentra en las frutas cítricas y el aceite de oliva es un flavonoide que reduce la inflamación.

La clave está en alimentarse saludablemente

Para Danei, lo ideal es evitar las frituras, el abuso en el consumo de alcohol y controlar las porciones de las comidas.

Según manifiesta el nutricionista, no existe ninguna dieta milagrosa, no existen productos mágicos que hagan bajar de peso de la noche a la mañana.

“Es necesario que gradualmente se tomen las medidas necesarias para que se pueda llegar al peso ideal. Las metas deben ser claras y realistas, se deben definir propósitos verificables para evaluar los avances. No se debe caer en profundas restricciones o auto prohibiciones extremistas. Si se necesita ayuda con la alimentación, la consulta con el nutricionista es el camino para que el tratamiento se adapte a las necesidades y las condiciones físicas de cada persona” puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...