Los hábitos saludables tienen un impacto positivo en el bienestar físico

Los hábitos de vida saludable tienen un impacto positivo en el bienestar físico, mental y emocional. Incorporarlos como estilo de vida puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Una alimentación sana, con alimentos frescos y variados, la práctica de actividad física diaria y el buen descanso. Los hábitos saludables lograrán mantenernos sanos y vitales con el paso del tiempo.

Los hábitos de vida saludable tienen un impacto positivo en el bienestar físico, mental y emocional. Incorporarlos como estilo de vida, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Los hábitos de vida saludable tienen un impacto positivo en el bienestar físico, mental y emocional. Incorporarlos como estilo de vida, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.gentileza 31-01-2023

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Desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), como siempre recuerdan a la ciudadanía algunas recomendaciones para practicar en el día a día y así tratar de ir acostumbrándose a cambiar ciertos hábitos a los hábitos más saludables que favorecen al estado de animo y salud de las personas.

Algunas ejemplo de comer más saludablemente

  • Comer cinco comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).
  • Elegir tres frutas de estación por día como postre y colación, contienen vitaminas, fibras y agua.
  • Acompañar el almuerzo y la cena con verduras crudas y cocidas, aportan vitaminas, minerales y fibras.
  • Evitar el consumo exagerado de alimentos muy azucarados y con alto contenido de grasas.
  • Tomar agua potable, como bebida principal, de 6 a 8 vasos diarios, y en mayor cantidad en épocas calurosas.
  • Dormir ocho horas para tener energía durante todo el día.
  • Realizar algún tipo de actividad física (caminar, correr, saltar, entre otros) 60 minutos al día.

Ejemplos de menús saludables

  • Desayuno: 1 taza de leche con cocido o café + 1 rebanada de pan con 1 feta de queso.
  • Media mañana: 1 unidad de fruta de estación a elección.
  • Almuerzo: 1 porción de bife de carne con arroz quesú con + ensalada de verduras frescas.
  • Merienda: 1 taza de yogurt con 4 cdas de avena y 1 banana cortada en trozos.
  • Cena: 1 omelette de 1 huevo con choclo y queso + ensalada de verduras frescas.
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