¿Cómo prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos mal conservados?

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recomienda a los consumidores mantener los productos cárnicos a temperaturas seguras, por debajo de 0°C, para evitar el crecimiento de microorganismos que puedan ser causantes de enfermedades.

Hay que mantener los alimentos, especialmente las carnes a temperaturas seguras, ya que se han dado últimamente enfermedades transmitidas por alimentos - ETA.
Hay que mantener los alimentos, especialmente las carnes a temperaturas seguras, ya que se han dado últimamente enfermedades transmitidas por alimentos - ETA.GENTILEZA

Cargando...

También recalcan que es importante descongelar las carnes en forma segura ya que se debe utilizar siempre el refrigerador o el microondas en modo “descongelar”. No se debe descongelar a temperatura ambiente para evitar el desarrollo de microorganismos.

No recongelar la carne, una vez descongelada, porque pueden quedar microorganismos en estados latentes.

“Los alimentos cárnicos congelados envasados deben ser adquiridos de comercios con exhibidoras limpias y ordenadas”, señalan.

También recomienda a los locales de expendio de alimentos que los productos cárnicos envasados y congelados, deben ser conservados y expuestos al consumidor siguiendo las especificaciones indicadas en el envase original tal como fuera establecido por el productor/elaborador.

“Se debe respetar la temperatura segura de conservación de los productos congelados, manteniéndolos por debajo de 0°C. Queda prohibida la comercialización de cualquier alimento sometido a proceso de recongelamiento, según el Art.169 de la Ley 836/80 del Código Sanitario”, informan desde el INAN, ya que se han dado últimamente enfermedades transmitidas por alimentos - ETA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...