El aguacate posee interesantes beneficios para la salud

El aguacate, es una fruta que abunda en nuestro país, muy consumida con tostadas, en trozos, aliñado con limón y sal, como crema dulce, en forma de salsa como el conocido guacamole, en ensaladas y batidos, teniendo buena aceptación. El aguacate posee interesantes beneficios para nuestra salud, aunque algunas personas puedan dudar respecto a la cantidad de grasa que aporta este alimento.

El aguacate ha demostrado ser una herramienta para la salud cardíaca, no hay que olvidar que prevenir las enfermedades del corazón significa mantener un peso adecuado, la presión arterial y el colesterol en niveles normales, dormir bien y hacer ejercicio con regularidad.
El aguacate ha demostrado ser una herramienta para la salud cardíaca, no hay que olvidar que prevenir las enfermedades del corazón significa mantener un peso adecuado, la presión arterial y el colesterol en niveles normales, dormir bien y hacer ejercicio con regularidad.gentileza

Cargando...

Los aguacates son especialmente ricos en grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas; grasas saludables que ayudan a controlar el colesterol sanguíneo y aumentar los niveles de HDL (Lípidos de alta densidad, conocido como colesterol bueno) y disminuir el riesgo cardiovascular, informa el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). Además son una buena fuente de fibras.

Otros nutrientes que contiene el aguacate son:

  • Vitaminas: como las vitamina E, K y las del complejo B, también minerales como el potasio, el cual ayuda a la función nerviosa y contracción muscular, además de influir positivamente en el ritmo cardíaco.
  • Recordar que el aguacate contiene un porcentaje calórico importante, así que es recomendable consumirlo, pero con moderación, no olvidando a otros alimentos que también son fuente de grasas saludables, como frutos secos (almendras, nueces), aceite de oliva y una variedad de semillas como las de calabaza, lino, entre otras.

“Si bien esta fruta ha demostrado ser una herramienta para la salud cardíaca, no hay que olvidar que prevenir las enfermedades del corazón significa mantener un peso adecuado, la presión arterial y el colesterol en niveles normales, dormir bien y hacer ejercicio con regularidad, limitar el consumo de alcohol, evitar el consumo de tabaco y tener una alimentación saludable con menos azúcar, grasas saturadas y alimentos industrializados”, según señala el INAN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...