¿Artrosis? Ayuditas que harán un gran cambio en tu casa

A veces notamos que las manos ya no tienen la misma fuerza de antes, que agacharse cuesta bastante y que el hombro en algunos días se hace sentir por el avance de la artrosis. No es necesario rediagramar todo. Hay algunos accesorios que pueden ayudar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIJTCHY3IJD63G2GVTFL3DUTQ4.jpg

Cargando...

 

"Lo primero que hay que poner bajo la lupa es la sala de baño", según una especialista.

Lo importante es que cuente con elementos especiales en la ducha o en la bañera donde uno se pueda sostener. Otro tip poco conocido: existen cepillos que pueden ser fijados al suelo de la ducha con ventosas. Sirven para que uno se limpie los pies sin tener que agacharse. También hay cepillos largos que permiten higienizarse los hombros sin tener que hacer tantos movimientos.

El segundo gran tema es la cocina. Para muchas personas poder cocinar significa mucho para su dignidad y autoestima. Pero si las manos están tiesas por la mañana, se vuelve casi imposible abrir el frasco de la mermelada. Para eso existen distintos elementos de ayuda e incluso se pueden conseguir cuchillos con mangos de diseño especial que permiten cortar sin tener que doblar la muñeca ni hacer tanta fuerza con la mano.

La seguridad en la cocina también es crucial. Los familiares sienten un gran alivio cuando se coloca sobre las hornallas un "supervisor" que dispara una alarma si alguien olvida una olla sobre el fuego. Las últimas generaciones de estos aparatos no sólo emiten una alarma, sino que también apagan toda la cocina si se detecta que algo se está quemando.

Estar blindados contra posibles incendios es algo fundamental por lo que los apartamentos deben tener una alarma anti-incendio, incluso aunque uno no sea mayor. Hay alarmas que disparan alertas ópticas para quienes no oyen.

Y por último, pasemos a la habitación. A veces la altura de la cama es un problema, tanto por la noche, cuando uno llega agotado, como por la mañana, cuando hay que alzar todo el cuerpo. Las camas muy bajas no son buenas para esos momentos. No es necesario comprar una nueva, pero sí recomendamos incorporar algo que la eleve hasta llegar a una altura cómoda. Con poco, hará una gran diferencia.

De todos modos, también vale la pena tener en cuenta que hay muchas cosas que se pueden hacer sin hacer compras ni grandes instalaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...