Brownie con crema de café para una merienda memorable

Para fanáticos del chocolate y el café, esta opción es la mejor. Acompañe meriendas y desayunos con una preparación sabrosa y atractiva para los más golosos.

Brownie de chocolate con crema de café.
Brownie de chocolate con crema de café.Shutterstock

Ingredientes de un brownie de chocolate con café

Para la masa del brownie necesitará:

150 g de chocolate negro

125 g de manteca blanda

2 huevos

50 g de azúcar

25 g de harina leudante

60 g de nueces peladas

Para la crema de café:

40 g de chocolate blanco

130 ml crema de leche

2 g de gelatina

1 cucharadita de café instantáneo

Cómo preparar brownie de chocolate con crema de café

1. Hacer la crema de café es el primer paso, ya que debe reposar en la heladera de 4 a 5 horas, incluso desde la noche anterior. Para ello deberá poner en una cacerola la crema de leche y, cuando esté por hervir, añadir el café mezclando bien.

2. Retirar del fuego e incorporar el chocolate blanco troceado, removiendo hasta que se integren por completo. Por último, agregar la gelatina hidratada y mezclar. Dejar enfriar y guardar en la heladera.

3. Para la masa derretir el chocolate con la manteca en el microondas o a baño María.

4. Batir los huevos con el azúcar por 2 a 3 minutos hasta que espume. Luego verter la mezcla de huevos sobre el chocolate, sin dejar de batir.

5. Incorporar la harina (previamente tamizada) con movimientos circulares, hasta integrarla perfectamente, y por último agregar las nueces peladas y troceadas, mezclando bien para que se repartan uniformemente.

6. Disponer la mezcla en un molde enmantecado y llevar a horno precalentado a 160 °C durante 16 a 20 minutos.

7. Sacar la crema de café de la heladera (que ya deberá estar firme), batirla con batidora de varilla e introducirla en una manga pastelera con boquilla. Decorar con nueces o virutas de chocolate.

Por Chef Myriam Vera

Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.