Estos alimentos podrían ayudarte a disminuir el estrés en tu vida

Añadir alimentos antiestrés puede ayudar a enfrentar de manera más calma las tensiones del fin de año que se acerca y la verdad es que apostar por una alimentación correcta es siempre una buena idea. ¿Cuáles son estos alimentos con excelentes propiedades?

Chocolate amargo.
Chocolate amargo.Shutterstock

Cargando...

Sí al chocolate negro

Muchas personas tienen antojo de chocolate cuando están estresadas o nerviosas. La buena noticia es que el chocolate sí hace bien, sobre todo en su versión más oscura y amarga, eligiendo siempre alguno que contenga un 70 % o más de cacao en su composición. Recuerde que el chocolate es un alimento alto en calorías, así que cuide sus porciones.

Té para liberar rápidamente el estrés

Un estudio de la Universidad College de Londres descubrió que los bebedores de té se liberaban del estrés más rápidamente y tenían niveles más bajos de cortisol que los que bebieron un placebo. Aunque la cafeína acelera la respuesta de estrés en muchas personas, ellas pueden adherirse al café descafeinado y al té de hierbas, como la manzanilla, la menta o el jengibre. El té produce un efecto maravillosamente relajante en el tracto digestivo, lo que puede ayudar con el estrés por calmar el sistema nervioso en el intestino.Comer nueces todos los días puede ser beneficioso

¿Qué beneficios aportan las nueces?

El estrés agota nuestras reservas de vitamina B y comiendo nueces ayudamos a reponerlos. Esta vitamina actúa sobre los neurotransmisores y ayuda a manejar la respuesta al estrés. El potasio de los frutos secos también es clave: los investigadores han descubierto que un par de porciones de nueces o pistachos repletos de potasio al día pueden disminuir la presión arterial y reducir el estrés.

Para qué sirven los pimientos rojos

Mientras que las naranjas suelen ser las preferidas para proporcionar toda la vitamina C que necesitamos, los pimientos rojos tienen aproximadamente el doble (95 frente a 50 mg por porción de media taza). Las dietas cargadas de alimentos ricos en vitamina C generan menos cortisol y ayudan a las personas a enfrentar el estrés diario, según un estudio publicado en la revista Psychopharmacology por Elizabeth Somer, RD.

Lista de pescados azules que pueden ayudarte a reducir la ansiedad

Servir atún, merluza o salmón dos veces por semana ayuda a mantener el ingenio y las habilidades mentales. En un estudio sobre el cerebro, publicado por la misma revista, las personas que tomaron un suplemento de omega 3 al día durante 12 semanas redujeron su ansiedad en un 20 % en comparación con el grupo que recibió un placebo. Consulte con su médico antes de tomar un suplemento dietario.

Propiedades beneficiosas de la espinaca

Este vegetal de hojas verdes es rico en un mineral de reconocidas propiedades antiestrés: el magnesio. Las personas con niveles bajos de magnesio en su organismo (la mayoría de nosotros, en realidad) son más propensas a tener niveles elevados de CRP (proteínas reactivas) causantes de estrés y grandes riesgos de depresión. El magnesio también ayuda a regular los niveles de cortisol y la presión arterial. Puesto que el magnesio se elimina del cuerpo cuando uno está estresado, es crucial obtener suficiente. Otras fuentes de magnesio sólido: los frijoles y el arroz integral.

Beneficios de consumir avena

Ayuda al cerebro a generar serotonina, un neurotransmisor desestresante, aunque este es un valor que aportan todos los carbohidratos. Los carbohidratos refinados (pan blanco y pasta) se digieren más rápido y producen un pico de azúcar en la sangre, alterando nuestro humor y el estrés. Los carbohidratos complejos como la avena se digieren más lentamente y no producen pico de azúcar en sangre, por lo que sus efectos son más duraderos. Se aconseja comerla en el desayuno con leche y miel.

Estos alimentos podrían ayudarte a disminuir el estrés en tu vida
Enlance copiado
Cargando ...