Aprovecha el Día Mundial del Pan para preparar una baguette saborizada

¡Imperdible! Haz tu propio pan baguette saborizado al tomate y queso brie. Esta receta te encantará y no podrás dejar de hacerla.

Pan baguette.
Pan baguette.Shutterstock

Ingredientes para hacer pan baguette saborizado

500 g de harina 000

15 g de sal fina

21 g de levadura fresca

300 cc de agua

10 g de azúcar

75 g de tomate seco rehidratado en aceite de oliva

75 g de queso brie

Cómo hacer pan baguette saborizado

1. Hidratar en aceite los tomates durante 2 horas. Luego, escurrir y picar en tiritas. Cortar el queso brie en tiritas.

2. Tamizar la harina y la sal. Hacer una corona con los secos. En el centro, colocar la mitad del agua, la levadura y el azúcar, y deshacer a mano hasta obtener una pasta. Ir agregando la harina de los costados y formar el amasijo. Amasar integrando el tomate cortado y el queso brie. Dejar leudar por completo durante 1 hora hasta que duplique el volumen.

3. Bollear, armar 3 panes de 330 g c/u. Dejar crecer de nuevo; puntear. Luego, espolvorear la superficie con harina o con sémola de maíz y hacer un corte longitudinal.

4. Llevar al horno en una placa aceitada y cocinar en horno fuerte hasta que estén dorados. Como referencia, empezar a 200º C por 5 minutos con humedad, y terminar a 180º C por 10 minutos para generar una corteza crocante.

Por Chef Jorge Cardozo Echauri

Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.