El puré de garbanzos perfecto para picar con crudités, nachos o nuggets

Nada mejor que una comida sencilla para disfrutar antes del trajín de la semana. Pruebe esta receta de puré de garbanzos, un plato versátil para acompañar de múltiples maneras.

Puré de garbanzos.
Puré de garbanzos.Shutterstock

Ingredientes del puré de garbanzos

250 g de garbanzos

1 zanahoria picada

½ taza de caldo de pollo

2 cucharadas de aceite de oliva

½ cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 cucharadita de comino en polvo

Sal y pimienta

Cómo preparar puré de garbanzos

1. Remojar los garbanzos en cuatro tazas de agua caliente, desde el día anterior. Escurrir y echarlos en una olla junto con la zanahoria y cinco tazas de agua. Sazonar con sal, tapar y llevar a fuego medio hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego y dejar cocinar durante una hora, hasta que estén tiernos.

2. Retirar el agua y añadir el caldo de pollo; dejar hervir durante 10 minutos más.

3. En una sartén, a fuego medio, calentar 5 cucharadas de aceite de oliva y cocinar la cebolla y el ajo durante 6 minutos; remover y sazonar con el comino. Retirar el aderezo del fuego y licuar.

4. Añadir los garbanzos, el aceite de oliva restante y licuar. Sazonar con sal y pimienta. Calentar el puré antes de servir.

Esta receta también se puede preparar con garbanzos en lata.

Por Chef Juan Ángel Monzón

Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.