Hoy se come arrollado rápido de verduras en masa de hojaldre

Coma sano antes del fin de semana y deléitese con esta receta rápida de arrollado de verduras en masa de hojaldre de lo más simple, pero con todo el sabor.

Arrollado de verduras.
Arrollado de verduras.ABC COLOR

Ingredientes para hacer arrollado de verduras

(Para 6 personas)

2 tapas de masa de hojaldre

1 kilogramo de acelga

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla

2 cucharadas de pan rallado

3 tomates perita

1 huevo

200 gramos de queso diet

30 gramos de fécula de maíz (para espolvorear)

Sal y pimienta

Rocío vegetal

Cómo hacer arrollado de verduras en masa de hojaldre

1. Lavar las acelgas y colocarlas en una cacerola. Tapar y cocinarlas solo con el agua del lavado. Retirar, escurrir y picar grueso.

2. Rehogar la cebolla picada, retirar del fuego y pasarla a un bol.

3. Incorporar el pan rallado, las acelgas, el huevo, el queso desmenuzado y los tomates pelados, sin semillas y picados. Salpimentar y mezclar.

4. Colocar la masa sobre la mesada enharinada y extenderla con el palote dándole forma rectangular. Continuar estirándola con las manos hasta que esté prácticamente transparente. Rociarla con el spray vegetal y espolvorearla con la fécula de maíz tamizada. Doblar por la mitad, emparejarla y estirarla a lo largo.

5. Colocar el relleno sobre uno de los lados y comenzar a extenderlo, emparejando con espátula. Enrollar firmemente, cerrando los bordes. Colocar en una placa con rocío vegetal.

6. Llevar a horno precalentado a 180 ºC y cocinar 20 minutos o hasta que esté dorado. Cortar en ruedas de 2 cm de ancho y servir.

Por Chef Myriam Vera

Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.