En pocos pasos: papines a la mostaza

Receta fácil para hacer papines a la mostaza, una ensalada fresca de verano que no puede faltar en su repertorio de este enero. Esta ensalada de papas es perfecta para acompañar carnes.

Papines a la mostaza.
Papines a la mostaza.Shutterstock

Ingredientes para hacer papines a la mostaza

Para 6 porciones

500 gramos de papines enanos

2 cebollas rojas

5 cucharadas de vinagre

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de aceite de oliva

3 huevos

Sal y pimienta

Cómo hacer papines a la mostaza

1. Los huevos. Para que los huevos queden semiduros hay que cocinarlos solamente por 5 minutos en el agua hirviendo lentamente, enfriar y pelar. Queda una clara dura y la yema con un juguito deliciosos que al juntarse con el chapori de las papas ese juguito se va a convertir en otro juguito que nunca olvidará.

2. Las papas. Hervir los papines con su piel durante 15 minutos. Colar y agregarles el vinagre cuando aún están calientes, así la papa va a absorber todo el sabor. Luego agregar la cebolla cortada en juliana, el aceite, la mostaza y salpimentar. Dejar enfriar en la heladera.

3. Disfrutar estas riquísimas papas con los huevos para un rico asado o con unas buenas milanesas.

Por Chef Rodolfo Angenscheidt

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.