Ingredientes de las empanadas de verdura y queso ricota
Para 25 unidades
Masa:
25 gramos de levadura
1 taza de leche
1 cucharadita de azúcar
3 tazas de harina 000
Lea más: Cómo hacer queso ricota casero
Sal y pimienta
½ taza de aceite
25 gramos de manteca
Relleno:
1 cucharada de aceite
2 dientes de ajo picado
4 mazos de acelgas
200 gramos de ricota
Sal y pimienta
Lea más: Receta fácil: cómo hacer empanadas de pollo al horno
Cómo hacer empanadas de verdura y queso ricota
1. Masa. Disolver la levadura en la leche tibia. Incorporar el azúcar y dejar espumar 5 minutos. Colocar la harina, la sal, la pimienta, el aceite, la manteca y la levadura espumada en la procesadora. Procesar hasta formar una masa tierna que se desprenda del bol. Retirar y pasar a un bol aceitado. Dejar levar cubierta con papel film hasta que duplique casi su volumen.
2. Relleno. Ubicar el aceite en una sartén, llevar al fuego. Incorporar los ajos picados y las hojas de acelga picadas (sin tallos). Cocinar unos minutos, mezclando continuamente hasta que la verdura haya perdido la rigidez. Agregar la ricota. Salpimentar. Mezclar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Lea más: Aprenda a hacer la masa base para empanadas fritas
3. Armado. Retirar la masa del bol y disponerla sobre la mesa. Aplanar con las manos para desgasificar. Dividir en 25 porciones y hacer bollos. Estirar hasta darles una forma redonda de 9 centímetros de diámetro.
4. Distribuir el relleno en el centro de los pasteles y humedecer los bordes. Cerrar y ubicar en una placa enmantecada. Dejar levar por aproximadamente 20 minutos.
5. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada (180 ºC) entre 20 y 25 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Por Chef Myriam Vera
