En el Día Mundial del atún te mostramos cinco recetas para disfrutarlo

Prepará estas recetas con atún, un alimento nutritivo y liviano, ideal para incluir en dietas para bajar de peso.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Ensalada de atún.
Ensalada de atún.Shutterstock

Cuáles son las recetas más fáciles con atún

Si buscás un snack fácil para ofrecer en tus reuniones en casa las focaccias de atún son una muy buena opción. Están en un instante y variando un poco los ingredientes podés ofrecer un vasto menú. Las focaccias son saciadoras y prácticas para picar.

Focaccia de atún.
Focaccia de atún.

Cuando querés una salsa rápida y liviana para tus pastas, sin dudas la salsa de atún es tu mejor opción. Es muy fácil de hacer, ideal para cuando estás solo o entre dos y no querés perder mucho tiempo en la cocina, pero buscás un buen sabor.

Salsa de atún para pastas.
Salsa de atún para pastas.

Para una cena liviana y sabrosa prepará tacos de atún. Son tan fáciles que los vas a preparar muy a menudo. No necesitarás mucho, solo agregá tus ingredientes favoritos y variá el sabor en cada ocasión. Ideales para no excederse con las calorías.

Tacos de atún.
Tacos de atún.

Si tenés antojos de algo más potente, date un gusto con esta hamburguesa de atún. Para una experiencia completa prepará el combo con pan, lechuga, tomate y queso, y para una versión más light serví las hamburguesas al plato, acompañadas de una rica ensalada.

Hamburguesa de atún.
Hamburguesa de atún.

Por último, no te pierdas esta receta de minitartas de atún para el almuerzo o cena. Se ven tan bien y son tan sabrosas que todos te pedirán la receta. Estas tartitas de atún son perfectas para reuniones, brindis, o cenas rápidas y distendidas.

Minitartas de atún.
Minitartas de atún.