Esta es la mejor manera de hacer mermelada de frutillas

No te pierdas esta fabulosa receta de mermelada de frutillas para untar con tostadas o disfrutar con un sabroso queso Paraguay. ¡Manos a la obra!

Mermelada de frutillas.
Mermelada de frutillas.Shutterstock

Cómo hacer mermelada de frutillas

Mermelada casera de frutillas

Ingredientes

  • 1 kilogramo de frutilla fresca (o congelada)
  • 800 gramos de azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Lavar bien las frutillas y sacarles el cabito. Colocar la fruta entera con el azúcar en una cacerola de fondo grueso y llevar a fuego lento.
  2. Dejar que se cocinen —siempre a fuego muy lento— hasta que la frutilla se desmenuce totalmente y se forme como una pasta, aproximadamente de 40 minutos a 1 hora. Revolver de vez en cuando. A medida que la mermelada se va cocinando, se obtiene un color más intenso y una textura más espesa. Si se busca que sea más espesa, dejar cocinar por más tiempo, hasta 50 minutos.
  3. Al enfriarse, la mermelada se pondrá más espesa. Envasar cuando aún está tibia en frascos bien limpios y guardar en la heladera hasta 4 meses. También se puede servir como postre con queso Paraguay.
Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.