Del limoncello al vermut: cinco licores perfectos como aperitivos o digestivos cuando hace calor

El verano es sinónimo de días soleados, reuniones al aire libre y momentos de disfrute junto a familiares y amigos. En este ambiente relajado, tanto los aperitivos como los digestivos juegan un papel importante en nuestras comidas y encuentros sociales. Estas bebidas, elegidas cuidadosamente, pueden realzar los sabores de los alimentos y proporcionar una experiencia culinaria redonda.

Shots de limoncello. Bien frío, ayuda a combatir el calor.
Shots de limoncello. Bien frío, ayuda a combatir el calor.Shutterstock

Cargando...

El verano es sinónimo de días soleados, reuniones al aire libre y momentos de disfrute junto a familiares y amigos. En este ambiente relajado, tanto los licores aperitivos como los digestivos juegan un papel importante en nuestras comidas y encuentros sociales. Estas bebidas, elegidas cuidadosamente, pueden realzar los sabores de los alimentos y proporcionar una experiencia culinaria redonda.

A continuación, presentamos cinco licores ideales para degustar como aperitivo o digestivo durante los días más cálidos.

1. Aperol

Ideal para la elaboración de un refrescante Aperol Spritz, este licor italiano de color naranja vibrante es la personificación del verano en una copa. Con su sabor ligeramente amargo y dulce a la vez, el Aperol se mezcla comúnmente con prosecco y un toque de agua con gas, creando un aperitivo perfecto para abrir el apetito antes de una comida.

Servido con hielo y decorado con una rodaja de naranja, el Aperol Spritz es sin duda un favorito para los días soleados.

2. Limoncello

Este licor de limón procedente de Italia es otro indispensable en las mesas veraniegas. Hecho tradicionalmente con limones de Sorrento o de la Costa Amalfitana, el limoncello posee un sabor cítrico intenso que lo convierte en un excelente digestivo.

Suele servirse frío, directamente del congelador, ofreciendo una sensación refrescante y revitalizante tras una comida copiosa.

3. Vermut

El vermut, con su compleja mezcla de botánicos, se ha convertido en una base esencial para muchos cócteles de aperitivo. Ya sea rojo, blanco o seco, este licor aromatizado se puede disfrutar solo o mezclado, y es perfecto para estimular el apetito antes de cenar. Un simple vermut con hielo, acompañado de una rodaja de naranja y una aceituna, puede convertirse rápidamente en la bebida estrella de cualquier encuentro veraniego.

4. Pisco

Originario de Perú y Chile, el pisco es un aguardiente de uvas que destaca por su versatilidad y sabor. Aunque es conocido principalmente por el Pisco Sour, un cóctel que combina pisco, jugo de limón, jarabe simple y clara de huevo, también se puede disfrutar como aperitivo puro o en otras preparaciones.

En verano, un Pisco Sour bien frío no solo es refrescante, sino que también abre el apetito con su equilibrio entre dulce y ácido.

5. Fernet

Este licor amargo, oriundo de Italia, se ha ganado un lugar especial en la cultura de la bebida en varios países. Aunque su sabor distintivamente amargo puede no ser para todos, el Fernet es un digestivo excepcional, conocido por sus propiedades que favorecen la digestión.

A menudo se consume puro o con un poco de hielo, pero también puede mezclarse con cola para suavizar su intensidad, ofreciendo un final refrescante y vigorizante para una comida de verano, o directamente solo, en una salida con amigos.

Sea disfrutando del sol en una terraza, en una reunión familiar o simplemente buscando algo para acompañar una comida ligera de verano, estos cinco licores ofrecen opciones versátiles y deliciosas.

Te recomendamos personalizar tus bebidas para la ocasión y descubrir nuevos sabores que destacan lo mejor de la temporada.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...