Combatir la celulitis desde la dieta es más sencillo de lo que pensabas

Para ayudar a combatir la celulitis nada mejor que aprender a comer sano y sabroso. Te mostramos algunos tips anti-celulitis.

Comida sana.
Comida sana.Shutterstock

Cargando...

Los técnicos de medicina natural recomiendan habitualmente a las personas con celulitis una dieta desintoxicante que incluya muchas verduras, frutas frescas y legumbres, y que dejen de tomar café, té, bebidas con cafeína y alcohol.

Cómo es una dieta anti-celulitis

En ayunas tomar 1 vaso de 200 mililitros de jugo de naranja o pomelo, bien puro, recién exprimido y endulzar –si se desea- con edulcorante a elección.

Para los desayunos y meriendas:

- 1 taza de leche descremada (200 mililitros)

- 50 centímetros cúbicos de infusión (té o café). Endulzar con edulcorante a elección

- 1 rebanada de pan integral de 3 semillas

- 1 cucharadita de queso untable light o mermelada diet (cualquier sabor)

Media mañana

- 1 yogur descremado pequeño (140 gramos) o 1 barrita de cereal light

- 1 fruta a elección (1 ciruela mediana, 1 pera, 100 gramos de mamón, 3 rodajas de piña, 1 naranja, 1 pomelo, 4 frutillas)

Para condimentar cualquier plato utilizar ½ limón exprimido, 1 cucharada de aceite de oliva y poca sal.

Para las sopas de verduras utilizar apio, cebolla, espinaca, zapallo, zanahoria, etcétera, excepto papa. Cortarlas en cuadros pequeños; no licuar.

Suflé de verduras: prepararlo con zapallo, zanahoria, acelgas, 2 claras de huevo batidas a punto de nieve, 100 mililitros de leche descremada, 50 gramos de queso magro port salut y albahaca para realzar el sabor (evitar la sal). Llevar al horno en una fuente tipo pírex y cocinarlo aproximadamente 15 minutos, hasta que se eleve y se dore.

Omelette de acelga: preparar con acelga o espinacas apenas blanqueadas al vapor, 2 claras de huevo batidas a punto de nieve, 50 gramos de queso magro port salut. Cocinar en una sartén de teflón con spray vegetal del tipo fritolim.

Pascualina de verduras: utilizar una masa integral y rellenar con diversas verduras como apio, acelga, cebolla, espinaca, zapallo, zanahoria y queso magro port salut.

Zapallito relleno: usar carne molida de primera, perejil picado, cebolla, 1 huevo duro y tapar con 1 porción de queso magro port salut.

Por Jennifer Somers, nutricionista.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...