Habló Mirtha Legrand tras ser dada de alta y explicó cómo seguirá con su rehabilitación

Mirtha Legrand (94) fue dada de alta tras 12 días de internación. Y, a pocas horas de haber abandonado el sanatorio Mater Dei, se comunicó con Pía Shaw, de Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11).

Mirtha Legrand abandonó el hospital, tras más de 10 días de internación.
Mirtha Legrand abandonó el hospital, tras más de 10 días de internación.

Está viendo el programa, nos manda un beso gigante, está superagradecida. Estaba en la cama y se levantó recién para hacer kinesiología”, explicó la periodista, en alusión a cómo la conductora seguirá con la rehabilitación desde su casa, según recogió el Diario Clarín.

Además, Shaw contó que Legrand, en la breve charla que mantuvo con ella por WhatsApp, se mostró muy conforme con los médicos que la trataron. “Fui muy bien atendida en el Mater Dei”, le dijo.

Luego, la diva le sacó una duda que se generó por las fotos de su salida del sanatorio, en las que se ve a una desconocida mujer que la acompaña. “La que iba adelante del auto es una enfermera que voy a tener constantemente. Besos a todos, son amorosos”, aclaró.

Consultada por Clarín, su hija, Marcela Tinayre (70), se limitó solamente a responder: “Ayer le dieron el alta por lo tanto está rebién”.

El alta médica de Mirtha Legrand

En la noche de este martes 12 de octubre, desde el sanatorio Mater Dei emitieron un comunicado, el segundo en el día, para dar a conocer el alta médica de la diva.

“Queremos informarles que luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del sanatorio, de común acuerdo con su familia, la señora Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche”, comenzó el escrito que, al igual que los anteriores, llevó la firma del director de dicha institución, el doctor Roberto Dupuy de Lôme.

Habiendo logrado su estabilidad clínica podrá continuar la recuperación en su casa. Agradecemos a todos por las muestras de afecto y respeto durante la internación de Mirtha”, finalizó el parte.

Horas antes, más precisamente cerca del mediodía, desde el sanatorio informaban que Mirtha continuaba “internada con una evolución favorable al tratamiento”.

Se encuentra de muy buen estado de ánimo, en compañía de su familia y agradeciendo todas las muestras de cariño”, aseguraron horas antes de decidir su externación.

Qué le pasó y cómo fue su internación

Vale aclarar que Chiquita sufrió el pasado 30 de septiembre una obstrucción coronaria por la debieron colocarle dos stent. “Ella se sentía bárbaro, pero tenía su chequeo de rutina y el electro no era el de siempre”, le dijo en esa oportunidad Nacho Viale (40) a Clarín.

El nieto de la diva, además precisó: “Su médico, sin urgencia ni nada, dijo ‘vamos a hacer una cinecoronariografía’ y en el mismo momento le puso dos stents con una sedación, sin dormirla ni nada”.

Tras la operación, la diva comenzó a recuperarse en una “habitación de unidad coronaria para su mejor control” y, seis días más tarde, fue trasladada a una “habitación de internación general para continuar monitoreada hasta su total recuperación”.

Fue un susto, pero no tan susto. Fue progresivo todo. Su médico la controló, la llevamos y se hizo los estudios correspondientes”, aseguró la nieta de Chiquita, Juana Viale (39), al aire de “La noche de Mirtha” (El Trece, sábados a las 21.30), uno de los dos ciclos en los que ella reemplaza a su abuela.

Y completó: “Nada fue de repente, estuve con ella antes de la intervención que le hicieron y estaba diosa, maquillada en la unidad coronaria, peinada también, por supuesto. La más bella de la clínica, como siempre”.